Celulares robados.
Autoridades someten a extinción de dominio ocho bienes de los que compran y venden celulares robados en Bogotá
2 mayo, 2022
Nuevos uniformes
Investigan contratación del Fondo Rotatorio de la Policía, irregular compra de insumos para nuevos uniformes
2 mayo, 2022

MinEducación y Alcaldía de Bogotá entregaron moderno colegio en la localidad de Tunjuelito

Colegio

Los modernos espacios de la Institución Educativa benefician a más de 1.400 estudiantes del sur de la capital del país. (Foto cortesía: MinEducación)

MinEducación y Alcaldía de Bogotá entregaron moderno colegio en la localidad de Tunjuelito

El diseño, obra, interventoría y dotaciones tuvieron una inversión de $27.600 millones. Para desarrollar el proyecto el Gobierno Nacional destinó $9.553 millones, y el Distrito Capital $17.513 millones.

BOGOTÁ

Lunes, 2 de mayo del 2022

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, hace entrega de la ampliación y transformación de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, en la localidad de Tunjuelito, al sur de la ciudad.

La obra, para la moderna institución, tuvo una inversión de $27.600 millones, de los cuales $9.553 millones fueron destinados por el Gobierno Nacional y $17.513 millones, por Bogotá.

De esta forma se adelantaron labores de restitución y ampliación, que incluyen aulas de clase especializadas, laboratorio de ciencias, aula de tecnología e informática, biblioteca, aula polivalente, aulas de lectura, talleres de arte, música y danza, y el área administrativa de la sede.

Además, se construyó un comedor escolar que cuenta con restaurante, tiene la capacidad de atender a 526 estudiantes sentados y cubrirá el servicio de alimentación escolar para más de 1.800 estudiantes del sur de la ciudad.

El Jefe de Estado estará acompañado por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González; la Secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla y la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En toda Colombia, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) han entregado 263 colegios nuevos o ampliados que representan 3.683 aulas nuevas, 162 laboratorios, 1.432 aulas mejoradas, 118 bibliotecas, 234 comedores escolares, y 127 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje.

Estas entregas han beneficiado a 225.669 estudiantes de todo el país. En total, serán 536 colegios nuevos o ampliados los que construirá el MEN a través del Fondo, y 671 colegios rurales renovados.

Redacción Noticias de Bogotá

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full