Martha Ospina.
3.623 pruebas de posible COVID-19 habrían evaluado el Instituto Nacional de Salud
20 marzo, 2020
Juan Carlos Buitratgo Arias.
Ministerio de Defensa confirma la salida de su cargo del general Juan Carlos Buitrago, de la Policía Fiscal y Aduanera
22 marzo, 2020
Claudia Lopez.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

No habrá plan retorno este fin de semana en Bogotá

 

Cerca de 29 mil ciudadanos dejaron la capital horas antes de que iniciara el simulacro de aislamiento obligatorio decretado por la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. A lo que ambas autoridades locales reiteraron la permanencia del simulacro hasta el próximo lunes 23 de marzo a las 23:59 horas.

 

GENERALES

Viernes, 20 de marzo del 2020.

 

La alcaldesa Claudia López, lanzó una fuerte crítica a las medidas que aún no adopta el Gobierno Nacional, en materia de restricción a la movilidad en el país que permitió que cerca de 125 mil vehículos se movilizara por las carreteras de Colombia.

 

 

López en la continuidad del decreto 090 del 2020 ratificó que en la ciudad no habrá pico y placa en medio del ejercicio de aislamiento en Bogotá, debido a que la circulación de vehículos particulares estará totalmente prohibida. De la misma forma señaló que no habrá plan retorno en la capital en estos días, sino hasta que finalice el aislamiento.

 

 

“En puente normal habrían salido de Bogotá más de un millón de vehículos, ayer solo salieron cerca de 120.000. Espero que hayan sido solo personas que no viven en la ciudad y debían marcharse. En todo caso el lunes no habrá plan retorno y seguirá el Simulacro Vital hasta media noche” declaró la alcaldesa.

 

Durante las primeras 18 horas de ejercicio de pedagogía, la administración indicó que la reducción en el uso de Transmilenio llegó a un 84 por ciento y fueron inmovilizados 25 automóviles particulares por desacato a la norma.

 

Redacción Noticias Generales

Escríbanos al correo elhomenoticas@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full