Ucrania Rusia
Ucrania: Al menos 100.000 personas dejaron sus hogares apenas arrancó la invasión rusa, dice la ONU
25 febrero, 2022
Xi Jinping y Vladimir Putin
Vladimir Putin le dijo al presidente de China que está dispuesto a dialogar con el presidente de Ucrania
25 febrero, 2022

Patrullero del ESMAD citado a juicio por la muerte de un manifestante durante disturbios en el portal de Suba, en Bogotá

ESMAD

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), de la Policía Nacional de Colombia. (Foto: cortesía Pixabay).

Patrullero del ESMAD citado a juicio por la muerte de un manifestante durante disturbios en el portal de Suba, en Bogotá

Es investigado por posiblemente exceder sus atribuciones para el control de disturbios, uso de la fuerza, empleo de armas y de municiones menos letales. El uniformado estaría comprometido en la muerte de Cristian David Castillo.

BOGOTÁ

Viernes, 25 de febrero del 2021

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio verbal al patrullero de la Policía Nacional, Gonzalo Moreno Gordillo, por presunta responsabilidad en el homicidio del joven Cristian David Castillo de la Ossa, ocurrido durante las protestas del 22 de junio de 2021 en el portal de Suba de la ciudad de Bogotá.

Al parecer, Moreno Gordillo, miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) habría disparado con su arma de dotación contra Castillo de la Ossa, de 23 años, mientras prestaba servicio de guardia y seguridad durante las manifestaciones en el norte de la capital.

El Ministerio Público investiga si “el patrullero puede ver comprometida su responsabilidad disciplinaria con la conducta desplegada, con ocasión y como consecuencia de sus funciones de control antidisturbios, al accionar su arma de dotación fusil desbordando posiblemente sus atribuciones y límites establecidos legal y reglamentariamente para el control de disturbio y uso de armas y munición menos letal”.

El órgano de control agregó que posiblemente el patrullero, quien hace parte de la Policía Nacional desde el 2014, con su actuación, pudo haber desatendido los principios de proporcionalidad, razonabilidad y legalidad, e inobservado  su deber de proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos que estaban a su alrededor.

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta como gravísima cometida a título de dolo.

Redacción Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full