Se cree que el estallido de formación estelar NGC 4666 está asociado a la interacción gravitacional con sus galaxias vecinas
El Hubble encontró una galaxia en la que las estrellas nacen con una rapidez anormal
11 octubre, 2021
John Kent es uno de los nuevos personajes del universo de los cómics de DC, que tomó el relevo de salvar al mundo
El nuevo Superman en los cómics cambiará su orientación sexual
12 octubre, 2021

¿Por qué el juez dejó en libertad al presunto asesino del subteniente Vallejo en Bogotá?

Juan Pablo Vallejo Martínez.

El subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez fue asesinado por delincuentes el viernes 8 de octubre en un sector de la Avenida Circunvalar, Cerros Orientales de Bogotá.

¿Por qué el juez dejó en libertad al presunto asesino del subteniente Vallejo en Bogotá?

El juez del caso dijo que resultó ilegal la manera como se produjo su captura, porque uno de los policías lo golpeó. Se aseguró que el detenido fue maltratado y no se le habrían respetado sus derechos. Sin embargo, ya se emitió una nueva orden de captura en su contra y la misma se hará efectiva en las próximas horas.

BOGOTÁ

Lunes, 11 de octubre del 2021

El hecho de que un policía al parecer golpease al detenido, al presunto responsable del asesinato de un oficial de la Policía, fue la razón que tuvo el juez del caso para dejarlo en libertad, porque consideró que el actuar del uniformado no fue el más adecuado.

La Policía confirmó que al parecer hubo un uso indebido de la Fuerza, porque el uniformado, compañero del subteniente asesinado, golpeó al presunto responsable mientras lo trasladaba a un centro asistencial a bordo de una ambulancia. El policía le habría propinado una patada.

La muerte del oficial, de 25 años,  ocurrió el pasado viernes, 8 de octubre, en medio de una balacera que ocurrió en el centro de Bogotá, en los cerros orientales por los lados de la avenida Circunvalar. El uniformado fue identificado como el subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez.

Este caso, contaron las autoridades, ocurre en medio de un operativo en el que miembros de la policía y de la Fiscalía buscaban a los responsables del homicidio de Cristian Romero, de 28 años. Este caso ocurrió el pasado 5 de octubre, cuando atracadores acabaron con su vida mientras acampaba con otro amigo en la zona boscosa. En los mismos hechos, en los que perdió la vida Vallejo, resultó herido un fiscal, quien se encuentra fuera de peligro.

El subteniente se movilizó hasta el sector, la carrera primera con diagonal 39 en compañía de tres policías miembros de la Sijín de Bogotá y del fiscal del caso. Todos iban de civil, por lo que se cree que hubo un intento de atraco y es cuando se produce el cruce de disparos.

Al menos tres antisociales recibieron a los uniformados a disparos y es cuando hubo la reacción de los miembros de la Policía por los que resultó herido uno de los delincuentes, quien posteriormente fue responsabilizado por testigos de ser quien disparó contra la humanidad de Vallejo.

El subteniente Vallejo, oriundo de Pereira, es hermano del representante a la Cámara, Gabriel Vallejo, quien hace parte de la bancada del Centro Democrático.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Eliecer Camacho, hubo testigos que señalaron al detenido de haber sido el autor material de la muerte del oficial.

El señalado homicida se encuentra aún recluido en un centro asistencial, no obstante, la Fiscalía ya volvió a solicitar la orden de captura para reiniciar su proceso de judicialización.

Las mismas autoridades confirmaron que el acusado habría estado involucrado en otro caso de homicidio, además, de haber sido procesado por un posible acceso carnal violento y por hurto calificado y agravado.

Por la muerte del teniente Juan Pablo Vallejo el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció a través de las redes sociales, lamentando lo sucedido.

“Sentimos todo el dolor por el asesinato del Subteniente de la Policía Juan Pablo Vallejo, hermano de nuestro Representante a Cámara Gabriel Jaime Vallejo. Toda solidaridad con la señora esposa, su hijito y toda la familia”, escribió Uribe.

Redacción Bogotá y Cundinamarca

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full