Hay que destacar las actuaciones del equipo parisino que apelando a los contragolpes con Mbappé Neymar y Di María, avisaban siempre en el arco de Neuer
A pesar de la victoria del Bayer, PSG avanza y se acomoda como semifinalista de la Champions League.
13 abril, 2021
Equipo América de Cali.
América de Cali jugará su partido de Copa Libertadores en el estadio de Bucaramanga
14 abril, 2021

¿Qué se debe hacer y que no para evitar un comparendo durante la cuarentena en Bogotá?

COVID-19

Panorámica de Bogotá, que tendrá medidas para controlar la propagación del COVID-19.

¿Qué se debe hacer y que no para evitar un comparendo durante la cuarentena en Bogotá?

Las restricciones continúan con medidas que evitarán las aglomeraciones como la cuarentena el siguiente fin de semana y el pico y cédula. Se busca frenar la propagación del COVID-19 en la ciudad. Se decreta la alerta roja hospitalaria.

 

BOGOTÁ

Martes, 13 de abril del 2021

 

La situación de Bogotá, ante el aumento de casos de personas contagiadas con el COVID-19, cuando la ocupación de las camas UCI está en un 76,3%, llevó este martes a la realización urgente de un Comité Epidemiológico, en cabeza de la alcaldesa Claudia López y el Ministerio de Salud, del que surgieron otras medidas tendientes a contener la nueva ola de la enfermedad.

Una de estas es que se seguirá implementándose el pico y cédula, que irá hasta el próximo 19 de abril. Esto qué significa, que para el ingreso a cualquier entidad bancaria, lugar de comercio, sitios de pagos y entidades de servicios hay que tener en cuenta que los días impares accederán las cédulas que terminan en dígitos pares. Así mismo los días pares lo podrán hacer las personas cuya cédula termina en dígito impar.

Hay que tener en cuenta que están exceptuadas de esta medida las personas  que presten servicios de salud y farmacia, funcionarios que laboren en notarías, bancos, financieros, administrativos y de servicios funerarios.

Tampoco están cobijadas las personas que cuiden menores o acompañen a adultos mayores y personas con discapacidad y las personas que trabajen en hoteles, restaurantes, gimnasios, sitios turísticos, culturales y religiosos, parques, museos, cines y teatros.

El próximo fin de semana habrá cuarentena, la que arrancará desde el jueves a la media noche hasta el próximo lunes a la 4 de la mañana. Esta medida, ha dicho la Alcaldía, se repetirá los siguientes fines de semana.

Estas restricciones se estarán evaluando de nuevo el próximo martes con el Comité Epidemiológico Nacional para determinar de posibles modificaciones.

¿Quiénes están exceptuados para movilizarse durante la cuarentena?

Como de costumbre, los servicios esenciales de salud (incluyendo vacunación), seguridad, transporte, producción y comercialización de alimentos (sólo una persona por familia para hacer mercado) y artículos de primera necesidad y los servicios financieros.

¿Cómo va a funcionar el trabajo presencial y el trabajo en casa?

Se hace un llamado al cumplimiento: mínimo 70% de los empleados en forma remota y el 30% presencial. El sector público debe funcionar 70% en modalidad trabajo en casa.

¿Qué pasa con las universidades y los colegios?

La recomendación del Distrito a las universidades es de trabajar únicamente en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril. Esta medida es para darle prioridad a los colegios y jardines que ya tienen sus protocolos y que están funcionando de forma presencial. Estos continuarán con la estrategia de reapertura gradual, progresiva y segura.

¿Cuál es la recomendación del Distrito frente a las reuniones?

No hacer reuniones en lugares cerrados. Esta es una de las medidas más importantes para detener la velocidad de contagio, y aplica para reuniones con amigos o con familiares diferentes de los que ya conviven en el hogar.

¿Se puede hacer ejercicio al aire libre?

El día domingo funcionarán normalmente la ciclovía en su horario habitual y los parques metropolitanos para hacer deporte individual de una hora.

¿Qué pasa si tengo un viaje programado?

Las personas que tienen programado un viaje previamente podrán continuar con su viaje demostrando el tiquete o el documento de soporte, lo mismo para los que llegan al aeropuerto o a la terminal de transporte.

No es un puente festivo, es una cuarentena para quedarse en casa. Por lo tanto, habrá controles en las fronteras con Cundinamarca para verificar que se trata de salidas autorizadas o de fuerza mayor.

¿Qué pasa si tengo síntomas de COVID-19, qué debo hacer?

Aislarse y reportar a la EPS. En caso de sospecha de contacto con algún contagiado o ante síntomas de la enfermedad, tenemos que estar listos para evitar contagiar a alguien más. Por eso la Secretaría Distrital de Salud nos invita a aislarse y reportar el hecho a las entidades de salud o la EPS.

Restricción a la venta y consumo de licor

La restricción al expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público también finalizó este martes 13 de abril de 2021, pero es de anotar que sí se podrá adquirir licor por domicilio o consumirlo en restaurantes como acompañante de comidas.

Medidas en salud

Como el decreto 135 contempla la suspensión y reprogramación de procedimientos quirúrgicos de mediana o alta complejidad no diferibles, que puedan requerir unidad de cuidado intensivo; así como, progresivamente, los procedimientos de complejidad intermedia que requieran hospitalización, las instituciones prestadoras de salud deben seguir buscando avanzar en la expansión Unidades de Cuidado Intensivo y de camas hospitalarias.

Redacción Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full