AMBER HEARD y JOHNNNY DEEP
Después de someterse a un incómodo juicio abogado de Johnny Depp solicita que limpien su nombre
28 julio, 2020
Páramo de Santurban. Foto cortesía Alcaldia de Bucaramanga.
Se desbordaron las protestas en las redes sociales en contra de minería en el Páramo de Santurbán
28 julio, 2020

Los recursos deberán ser gestionados por los alcaldes de cada municipio y será el equivalente al total de mineros inscritos. (Foto cortesía: @CundinamarcaGob).

Recursos de regalías ayudaran a mineros de Cundinamarca

Fueron destinados recursos por $73.280.000 millones, derivados de las regalías por comercialización del mineral, se busca mitigar los efectos económicos y sociales a que se vieron abocados los mineros por causa de la pandemia.

 

CUNDINAMARCA

Martes, 28 de julio del 2020

Con ocasión de las medidas de aislamiento general decretado por la Presidencia de la República y la Resolución 40166 emitida por el Ministerio de Minas y Energía, fueron destinados recursos por $73.280.000, derivados de las regalías por comercialización del mineral sin identificación de origen a 38 municipios productores de Cundinamarca para brindar ayuda humanitaria a 458 mineros del departamento.

Con esta resolución se busca mitigar los efectos, económicos y sociales a que se vieron abocados los mineros de subsistencia y mineros que trabajan bajo las figuras habilitadas por la ley para la explotación minera.

 

Publicidad

 

Los recursos deberán ser gestionados por los alcaldes de cada municipio y será el equivalente al total de mineros inscritos con corte al 30 de marzo de 2020. El valor de esta ayuda es de $160.000 por minero por única vez, los cuales a criterio de los alcaldes pueden ser entregados en bonos, en pago de servicios públicos, alimentación servida, mercados o auxilios monetarios, entre otros.

 

De esta manera, se hace inversión social apoyando a los mineros cundinamarqueses que, por cuenta del cese de sus actividades, están siendo afectados por los momentos de crisis económica y de salud que atraviesa el país.

 

 

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full