Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
En la segunda semana de febrero iniciará el segundo juicio a Donald Tump
22 enero, 2021
Joe Biden, presidente los Estados Unidos de Norteamérica.
Todo el que viaje en avión a Estados Unidos deberá someterse a una cuarentena obligatoria
22 enero, 2021

Sancionan a exalcalde de Silvania, Cundinamarca, por irregularidades administrativas

Jorge Enrique Sabogal Lara, exalcalde de Silvania, Cundinamarca.

Jorge Enrique Sabogal Lara, exalcalde de Silvania, Cundinamarca.

Sancionan a exalcalde de Silvania, Cundinamarca, por irregularidades administrativas

Jorge Enrique Sabogal Lara recibió una suspensión de tres meses por procedimientos irregulares al derogar unos nombramientos. El exmandatario local incurrió en una falta disciplinaria.

 

CUNDINAMARCA

Viernes, 22 de enero del 2021

La Procuraduría sancionó con suspensión de tres meses al exalcalde de Silvania, Cundinamarca, Jorge Enrique Sabogal Lara, que estuvo en el periodo del 2016 al 2019, por derogar unos nombramientos sin cumplir con el procedimiento legal establecido.

En fallo de primera instancia, la PGN determinó que el exalcalde incurrió en falta disciplinaria al suscribir el Decreto No. 035 el 14 de junio de 2019 con objeto de derogar unos nombramientos de los elegibles que participaron y ganaron el Concurso de Mérito, lo que demuestra un desconocimiento en sus deberes en relación a la provisión de empleos de carrera administrativa.

Además, la Procuraduría Provincial de Fusagasugá estableció que el disciplinado omitió dar cumplimiento a la resolución proferida por el director de Vigilancia de Carrera Administrativa de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), en la cual, posterior a la derogación, se le ordenó nombrar en periodo de prueba a los elegibles y posesionarlos, siendo esta una de sus funciones como máximo representante del municipio.

El Ministerio Público calificó las faltas del disciplinado como graves, la primera a título de culpa gravísima y la segunda a título de culpa grave.

Teniendo en cuenta que Sabogal Lara ya no ostenta un cargo público, el tiempo impuesto como sanción se convertirá en salarios equivalentes al monto de lo devengado al momento de cometerse las faltas.

 

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full