Fernando Balda Flores.
Fernando Balda, de la política a la empresa privada internacional
21 abril, 2023
Accidente en Cundinamarca
Bus de turismo con 40 fieles de una iglesia cristiana se fue a un abismo en la vía Bogotá -La Vega
22 abril, 2023

Siguen las labores de rescate del personal atrapado en la mina de carbón en Cucunubá

Mineros de Cucunubá

Mineros en Cucunubá. Un grupo de estos hombres quedaron atrapados al interior de una mina de carbón. Varios organismos trabajan en el rescate de estas personas. Cinco de los trabajadores fueron sacados sin vida.

Siguen las labores de rescate del personal atrapado en la mina de carbón en Cucunubá

Los organismos de socorro continúan trabajando en la búsqueda de los mineros atrapados. Están removiendo el material y la ampliación de los ductos de ventilación.

CUNDINAMARCA

Sábado, 22 de abril del 2023

De acuerdo al reporte, en este momento se están ejecutando las labores de rescate por parte de la Agencia Nacional de Minería con sus socorredores mineros, realizando labores de remoción de material y prolongación de ducto de ventilación sobre el nivel 630 sur, donde además de los cinco trabajadores hallados sin vida, anoche fueron avistados dos cuerpos más por parte de los trabajadores que se encontraban en el área.

Estas actividades vienen siendo articuladas con el Ejército Nacional, Batallón de Rescate adscrito al grupo de Caballería Mecanizado No 10 del Tequendama, Unidades Especiales de Rescate, Ponalsar, Policía Nacional, Bomberos Ubaté, ambulancias del Centro Regulador de Urgencias, CTI, Fiscalía, Sijin, Cruz Roja, empresas mineras de la región, Alcaldía de Cucunubá y la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo y la Secretaría de Minas, Energía y Gas del departamento.

En el lugar hay unas 170 personas realizando apoyo psicosocial y primeros auxilios a los familiares de los mineros afectados por esta emergencia.

Redacción Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full