Estados Unidos y el coronavirus.
Más de 2.000 muertos en Estados Unidos por el coronavirus, confirman autoridades de este país
28 marzo, 2020
La Organización de Estados Americanos (OEA) no reconoció la legitimidad del segundo mandato de, Nicolás Maduro.
Estados Unidos revela otros detalles de la relación entre el capo del Cartel de Sinaloa, Rafael Caro, con Nicolás Maduro y las FARC
29 marzo, 2020

Suspenden la compra de predios para la construcción del Metro de Bogotá

Metro Bogotá S.A.

El gran proyecto de transporte masivo, el Metro Bogotá (Foto cortesía EMB).

 

Suspenden la compra de predios para la construcción del Metro de Bogotá

 

Por la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional, la empresa Metro de Bogotá (EMB), confirmó que hasta el próximo 13 de abril se aplazará la compra de los predios para la primera línea del metro de Bogotá (PLMB ), cualquier negociación quedará suspendidas hasta entonces.

 

BOGOTÁ

Viernes, 27 de marzo del 2020

La Empresa Metro de Bogotá S.A. (EMB) tomó la decisión de suspender hasta el próximo 13 de abril la compra de los predios para la Primera Línea del Metro de Bogotá, así como las actividades previstas en el plan de reasentamiento para las familias que están haciendo su traslado voluntario.

Esto, principalmente, debido a la cuarentena decretada por el Gobierno por la pandemia provocada por el COVID-19 y que irá hasta la segunda semana del próximo mes.

La entidad confirmó que, con el fin de despejar y alistar el corredor para el inicio de la construcción de la primera línea del Metro, ha estado trabajando en una gestión predial anticipada, tal y como se establece el proceso contractual de la megaobra, sin embargo, la emergencia sanitaria a causa del coronavirus en el país detuvo por este periodo de emergencia la adquisición de predios.

“Es importante cumplir las recomendaciones del Gobierno Nacional y decirles a los dueños de los predios, que en gran porcentaje son adultos mayores, que los términos están congelados y no tendrán que salir de sus casas” señaló, Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro Bogotá.

Esta es la razón principal para que se dé este aplazamiento, que los adultos mayores no salgan de casa, para evitar el riesgo de ser contagiados con el coronavirus, porque en caso de tener que cerrar la venta de sus predios de seguro que tendrán que ir hasta las oficinas del Metro Bogotá.

La reanudación del proceso de compra de los predios será el próximo 14 de abril para, cumplir las instrucciones de la banca multilateral y el cronograma planteado en el contrato de concesión, confirmó la sociedad.

Redacción Noticias de Bogotá

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full