Falsa noticia.
No existe Decreto de conmoción, con documentos falsos buscan calentar los ánimos de los colombianos
5 mayo, 2021
El segundo tanto llegó nuevamente por que el que asistió en el primero, Mason Mount, con  asistencia de Christian Pullisic
Chelsea ganó su juego ante el Real Madrid y es finalista de la Champions por tercera vez en su historia
5 mayo, 2021

¡Una vez más, impiden el paso de una ambulancia en Cundinamarca!

(Foto cortesía: @CundinamarcaGob)

¡Una vez más, impiden el paso de una ambulancia en Cundinamarca!

El paso del único vehículo de transporte sanitario del hospital de Suesca continúa bloqueado entre Tocancipá y Gachancipá, luego de trasladar con éxito paciente a Bogotá.

 

CUNDINAMARCA

Miércoles, 5 de mayo de 2021

 

La única ambulancia de la ESE Hospital Nuestra Señora del Rosario de Suesca tuvo que alertar de manera artesanal, pero con sentido de preocupación por las agresiones a otros vehículos de la Misión Médica, que hacia la 1:00 pm llevaba a bordo una mujer en estado de embarazo para que diera a luz a su primogénito en una clínica de Bogotá.

Las carteleras pegadas a la carrocería y a algunos vidrios surtieron su efecto, ya que la ambulancia pudo pasar sin contratiempos por los puntos donde grupos de manifestantes tienen bloqueada la vía hacia Bogotá, y la joven de 19 años y con 37 semanas de gestación llegó a la institución donde es atendida en su trabajo de parto.

No obstante, en su regreso a Suesca, la ambulancia permanece trancada en el tramo de la autopista Norte entre los municipios de Tocancipá y Gachancipá, por los bloqueos en este corredor.

Las ambulancias, así como otros vehículos de transporte sanitario terrestre, aéreo, fluvial y marítimo, hacen parte de la Misión Médica. Las agresiones a estos medios son calificadas como infracciones humanitarias por las normas internacionales.

De manera unísona, distintos estamentos del sector de la salud, autoridades civiles, sanitarias y científicas, han hecho un enérgico pero angustioso llamado a los manifestantes para que permitan la apertura de corredores humanitarios para facilitar el tránsito de estos vehículos, que pueden llevar no solo pacientes sino personal sanitario, vacunas, gases medicinales y otros insumos hospitalarios, fundamentales en la red hospitalaria para garantizar la atención en salud en medio del tercer pico del COVID-19.

 

Redacción  Noticias de Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full