Copa América.
La Copa América tampoco se jugará en Argentina, confirmó la Conmebol
30 mayo, 2021
Egan Bernal en brazos.
¿Cuánto se ganó en dinero Egan Bernal como campeón del Giro de Italia 2021?
31 mayo, 2021

Vándalos atacan sitio de almacenamiento de vacunas en Cundinamarca

Vandalismo en Facatativá.

Los vándalos intentaron quemar una de las dependencias de la Alcaldía de Facatativá, sitio en donde se almacenan las vacunas contra el COVID-19.

Vándalos atacan sitio de almacenamiento de vacunas en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó el lamentable hecho, que no se trató de un enfrentamiento con la Fuerza Pública, que hubo un ataque de la sede social de Facatativá en donde se almacenaban vacunas contra el COVID-19 para sus habitantes.

 

CUNDINAMARCA

Domingo, 30 de mayo del 2021

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo la denuncia del repudiable hecho, el ataque a manos de un grupo de desadaptados la sede de Desarrollo Social de Facatativá, lugar en donde se depositan las vacunas contra el coronavirus para los habitantes de este municipio.

El gobernador del departamento de Cundinamarca Nicolás García compartió la situación que se presentó en la madrugada de este domingo 20 de mayo en Facatativá.

“En la madrugada de hoy fue vandalizada la sede de Dllo Social en Facatativá donde entre otras cosas, se almacenan las vacunas del municipio. No se trató de un enfrentamiento con el ESMAD o fuerza pública. Gracias a la intervención del Ejército Nacional a esta hora se registra normalidad”, escribió el gobernador García.

El mandatario insistió en que el mejor camino para lograr la tranquilidad en el departamento es el diálogo y que este debe continuar para lograr una solución favorable en medio de la crisis.

“Venimos realizando diferentes diálogos, con transportadores, con jóvenes, con comerciantes, con los estudiantes de la universidad pública de nuestro departamento. Esos diálogos y las conclusiones deben continuar y volverse políticas públicas, ejecutarse y demostrar que es el diálogo precisamente para construir un mejor departamento”.

No obstante, lamentó lo ocurrido, el ataque a una de las instalaciones públicas, un hecho vandálico.

“Situaciones como las que se presentaron esta madrugada en Facatativá no requieren justificación y requieren la intervención inmediata de la Fuerza Pública. Se pretendió vandalizar el Palacio de Justicia y una sede del Palacio Municipal, una sede –entre otras cosas– en donde funciona el Sisben, funciona Desarrollo y se almacenan las vacunas contra COVID-19 para la población de Facatativá”, manifestó García.

Indicó el mandatario departamental que se intentó impedir el paso de los Bomberos y que por esa razón fue necesaria la intervención del Ejército, que logró controlar la situación.


 

Redacción Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full