DOLAR BOLIVARES
Economista alerta sobre nueva mega devaluación y más inflación en Venezuela
19 enero, 2022
Rezai Iraní AMIA
Nicaragua defiende invitación del terrorista iraní de la AMIA en la toma de posesión del dictador Ortega
20 enero, 2022

Yhonier Leal estará en el búnker de la Fiscalía mientras se define a qué cárcel  será trasladado

Jhonier Leal.

El momento cuando Jhonier Leal Hernández, es reseñado, cuando se produjo su captura por la muerte de su hermano Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández.

Yhonier Leal estará en el búnker de la Fiscalía mientras se define a qué cárcel  será trasladado

La jueza del caso ordenó que enviarán al confeso asesino a un lugar de reclusión que podría ser la cárcel La Modelo, no obstante, por su seguridad el homicida del estilista Mauricio Leal y de su mamá estará bajo protección de la Fiscalía.

Unidad de Justicia

Jueves, 20 de enero del 2022

El fiscal que lleva el caso, por el homicidio del famoso estilista Mauricio Leal y el de su señora madre, Marleny Hernández, solicitó que el capturado,  responsable del atroz crimen, fuera enviado a una cárcel.

“Yhonier Leal Hernández, autor material de los hechos, representa un peligro para la sociedad”, aseguró el funcionario Mario Burgos, fiscal del caso. Indicó además, que estando libre podría destruir o alterar pruebas.

La juez estuvo de acuerdo con la apreciación del delegado fiscal, y tuvo en cuenta la gravedad de su conducta, porque si fue capaz de acabar con la vida de su progenitora y del hermano que le venía apoyando, demuestra su peligrosidad.

El asesinato de Mauricio y de Marleny ocurrió en noviembre del año pasado, al interior de una vivienda de un conjunto residencial ubicado en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera, nororiente de la ciudad.

De acuerdo con el relato que hizo el fiscal Burgos, estas dos personas fueron atacadas con un cuchillo de cocina. Yhonier Leal primero agredió a su señora madre, a quién sorprendió dormida, después lo hizo contra su hermano a quién le suministró varias pastillas para someterlo.

Ante estos hechos la Fiscalía lo acusó de homicidio agravado, además de ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas que lo comprometían.

Durante la imputación de cargos el fiscal Burgos hizo una narración de los hechos, dando a conocer algunos elementos tales como audios, interceptaciones telefónicas. Además, presentó el testimonio de las trabajadoras de la vivienda, quiénes aseguraron qué algunos elementos de aseo, tendidos de cama, y otros, fueron movidos de lugar. De acuerdo con la Fiscalía, varios de estos objetos se utilizaron para intentar desaparecer rastros de sangre.

Hubo pruebas forenses que llevaron a concluir que en la habitación y en el baño privado de Yhonier Leal había vestigios de sangre sobre todo en los conductos de desagüe de la ducha.

Ante las pruebas recopiladas el acusado aceptó los cargos y se mostró arrepentido de sus actos.

Redacción unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full