Se complica el estado de salud del primer ministro británico, Boris Johnson, por el coronavirus.
6 abril, 2020
Rafael Correa.
Corrupción: La muerte política de Rafael Correa, a quien la Corte Nacional de Justicia lo condenó a 8 años de prisión  
7 abril, 2020

¿A qué cargo aspira ahora el General Naranjo, que se está promoviendo en televisión? Columna de opinión del abogado Jorge Iván Mina Lasso.

Oscar Naranjo Trujillo.

El exvicepresidente Óscar Naranjo y el expresidente Juan Manuel Santos.

¿A qué cargo aspira ahora el General Naranjo, que se está promoviendo en televisión?

 

 Estamos en una Semana Santa atípica, es una época de reflexión, de emergencia  sanitaria e incluso, de tragedia mundial por cuenta del COVID- 19. Sin embargo, en medio de la incertidumbre por la enfermedad hay quienes se aprovechan para promoverse, para dárselas de mesías de la Patria.

Opinión

Martes, 7 de abril del 2020

 Jorge Iván Mina Lasso.

Por Jorge Iván  Mina Lasso

Consultor en Seguridad Nacional

Especializado en Derecho Administrativo y Penal

 

En Colombia, aún no medimos el impacto de esta pandemia; por fortuna, el gobierno del presidente Iván Duque reaccionó oportunamente, viene implementando medidas acertadas, no sólo de prevención sino solidaridad con las comunidades más vulnerables, destinando recursos para ayuda alimentaria y la ampliación de la logística para todo el sector Salud.

Igualmente, hay que resaltar las medidas para mitigar el impacto económico y controlar los abusos bancarios.

En ese contexto el llamado es a diario, no solo al acatamiento de la cuarentena, sino al cuidado preventivo de todas las familias colombianas. Pero lo que no se entiende es el oportunismo, la indolencia y la insensatez frente a la emergencia nacional e internacional.

No han faltado acaparadores, especuladores y los vivos que han llegado hasta usar recursos públicos del aislamiento para hacer campaña personal.

Existen muchos egos indolentes, que solo concentran sus esfuerzos para alimentar o distraer a la opinión pública hasta con series de televisión,  despojados de toda inmodestia ante sus intereses particulares.

Ahora en plena Semana Santa surgió el show mediático de promociones televisivas de la llamada serie  ‘El general Naranjo’, provocando toda clase de reacciones, para nada favorables.

Hasta derechos de petición y una firmatón en contra de la producción de Caracol Televisión,  ante el  despropósito y oportunismo para explotar la imagen del cuestionado vicepresidente del gobierno Santos, la del general Óscar Naranjo Trujillo.

Es una historia basada en el libro escrito por Julio Sánchez Cristo, a quien un par de reconocidos periodistas también le vienen haciendo su libro, dentro de ellos Gonzalo Guillen.

Es insólito que se pretenda usurpar la buena gestión del actual director de la Policía, general Óscar Artehortúa Duque y sus patrullas de valientes mujeres y hombres policías, que arriesgan su vida para contener al conglomerado social en un momento crucial para el país, y en cambio se pretenda promocionar una policía de ciencia ficción,  que para nada refleja la realidad nacional ni la historia reciente, pasada, y menos futura de la Institución.

En realidad, los esfuerzos de la televisión colombiana deberían estar concentrados  en ayudar a levantar con más optimismo a nuestro país frente la difícil situación que se vive por la pandemia, la que tiene aterrorizado a los habitantes del globo terráqueo. En nuestra Nación la Policía Nacional de todos los Colombianos ha jugado un papel importante junto con el personal médico, asistencial, sanitario, de aseo y limpieza, a fin de combatir al enemigo más silencioso y poderoso de todos los tiempos: el COVID-19.

En un tiempo fue concentrada su labor en la ‘guerra al narcotráfico’, en la que centenares de policías ofrendaron sus vidas  y donde hay muchos héroes que no son representados en esa serie que viene promoviendo Caracol Televisión y que con razón ha provocado las indignantes reacciones, ya que allí no se cuenta la historia real y se pretende mostrar como el gran salvador a un personaje que en la realidad está salpicado de escándalos dentro, de ellos, el del llamado ‘Carrusel de la contratación de la Policía Nacional’.

No vayamos tan lejos, solo mencionemos un solo contrato, el de las pistolas Sig Sauer, que fue engavetado y que muy hábilmente evadieron sus responsabilidades ante los mismos organismos de control e investigación como la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía General de la Nación.

 

En un reciente artículo del portal EL HOME NOTICIAS, se revela muy a fondo lo que no contará la promovida producción de televisión.

 

Por último, lo que más llama la atención es cómo sale semejante promoción televisiva en esta atípica Semana Santa. Es así, que nos deja un solo interrogante: ¿Ahora, a qué cargo está aspirando el ‘General Naranjo’? Quien luego de su paso por la Vicepresidencia de la República, en el cuestionado gobierno Juan Manuel Santos, nada hizo por la Policía de los Colombianos y por el contrario, quiso burlar el derecho adquirido de miles de uniformados para su asignación de retiro en los 15 y 20 años de servicio del Nivel Ejecutivo.

 

Jorge Iván Mina Lasso

Columnista invitado de EL HOME NOTICIAS

elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

15 Comments

  1. Néstor Beltran p. dice:

    Caracol sigue siendo aliado de los nefastos argumentos Santistas, pero si pretende presentar a Naranjo, como hombre digno y héroe que muestre el caso de las contrataciones de las pistola Sig S, también su verdadera gestión en contra de la Institucion en su paso por el final del cuestionado gobierno Santos, (odrebechs), y su accionar de espaldas en el caso de su Hermano Juan David apresado, juzgado y sentenciado a 7 años de prisión por Narcotráfico. Colombia no come entero, y mi consejo es que nadie orenda el TV. En ese canal pinto.

  2. T. E. Bianchini dice:

    No es extraño que CARANNCOL, (ya dizque no existen las FARC, pero es al revés los disidentes son los que están en el congreso, la gran mayoría sigue en el monte) que ahora con la W son títeres del grupo PRISA a su vez títere de los Bildelberg, los Polanco, la Botín de la City de Londres, del HSBS, que lava dineros de las mafias mundiales, en fin la lista es larga pero en común comparten la izquierda progre de Soros, a los cuales el pro-castrista y pro narco Naranjo les sería de gran utilidad. Primera vez que un seriado es propaganda y en el momento mas inapropiado. Poco les importa la vida humana.

  3. Anonimo dice:

    Uno de los peores directores, propongo que nuestro aporte y el de las miles de familias a las que este señor quizo perjudicar sea no ver esta nefasta novela, asi sabra cuanto lo desprecian los policias que realmente exponen sus vidas en las calles y no en las suntuosas oficinas y pasillos del congreso.

  4. Q asco, presentar una serie de la vida de un apátrida, arrodillado, como es este personaje, y caracol televisión sigue en la misma línea de las narconovelas, un no rotundo a la difusión de esta serie…..

  5. Ricardo Gómez dice:

    Yo tampoco metería las manos en el fuego por Aterhortua, mi querido Doctor Jorge Iván Mina, porque esa es otra olla podrida que gracias a Dios, ya se está investigando sus actuaciones…!!!!

  6. GERMAN EDUARDO PEREZ dice:

    Para nadie es un secreto que el mejor Policía de Colombia es el señor general, TEODORO RICAURTE CAMPO GOMEZ, Naranjo es un arrodillado, mezquino, cobarde, y vendido, no nos representa como institución.

  7. Luis C. dice:

    Solo me atrevo a decir que el sistema corrupto del alto mando institucional es hegemónico, lo que significa que jamás se acabará.

    • armando dice:

      yo diría que es más bien una sucesión familiar o con lazos entre ellos ,que los hacen pelear a mordiscos el acceso al trono .sin ir más lejos miren la lid entre quienes son seguidores de rosso josé , su yerno y los oponentes a que vargas valencia se entronice derrocando al incauto atehortúa .esa confrontación no tardará en estallar , esperando solamente que el inspector general salamanca complete la tarea de socavarle el cargo al director actual.

  8. Víctor Hugo Pérez Correa dice:

    Policía corrupto, será que en la serie van a mostrar cómo se robó las caletas que supuestamente «encontró»? Caletas de alias chupeta, sería bueno que en la serie mostraran la realidad de lo que pasó con esos miles de millones y la cantidad de lingotes de oro que desaparecieron como por arte de «mafia».

  9. javier rodriguez dice:

    JORGE IVAN MINA , Un EX policía que salió de la institución con complejo y resentimiento que solo quiere generar odio y discordia entre los miembros de la institución , fracaso como policía y político, ahora viene a realizar columnas de opinión en contra de personas mucho mas exitosas y respetadas que el .

    • Jorge Ivan Mina Lasso dice:

      Ajola tuviese resentimiento, solo amor y admiración por la institución y si nuestro legado ocho años llevando las banderas del nivel ejecutivo no me dan autoridad para expresar opiniones de la institución apague y vámonos, tengo la autoridad moral para poder hacer críticas constructivas, #Gestores15y20del Nivel Ejecutivo

    • Mauricio Gil dice:

      Se nota que NO conoce la labor que realiza el Doctor Jorge Iván Mina Lasso, aquí es hablando con hechos, no con falacias. Gracias a su labor como abogado junto con otros colegas y equipo de trabajo, es que hoy muchos gozamos de los privilegios de la asignación de retiro. Sé de muchos compañeros como el suscrito dónde hemos sido representados por él por los abusos cometidos por algunos mandos de la institución policial que desean denigrar del subalterno. Y puedo decirle que más que un abogado, es una persona que aún lleva el lema DIOS Y PATRIA y por eso sé que desea lo mejor para la institución policial y no se presta para este tipo de juegos indolentes de la izquierda.

  10. Jorge Ivan Mina Lasso dice:

    La institución ha vivido varias crisis, y ni en la historia reciente ni pasada habíamos tenido la posibilidad de que un policía llegara a los más altos estándares de poder, quien se presentaba como un humanista, sin embargo su perfil sagas y el manejo de la información de inteligencia le permitió su rápido escalamiento en el mando, y creo una escuela de componente oscuro de oficilales de inteligencia que hasta hoy perdura algunos, será la misma historia que se encargará de juzgar sus actos y pasará de ser el mejor policía del mundo, un cargo que no existe a ser un político cuestionado por la manera de como se consolidó su poder que usmea hasta el día de hoy en la Policia Nacional de Colombia

  11. dilan javier dice:

    gracias por dar sus opiniones dios los bendiga de la pandemia que se esta presentando

  12. Francisco Bernal dice:

    Dios se escribe con mayúscula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full