Denuncian nuevo caso de xenofobia y de abuso de autoridad de la DIAN a miembros de la comunidad china en Colombia
18 julio, 2021
La Armada rusa prueba un misil de crucero hipersónico
19 julio, 2021

El 20 de julio al estilo de la izquierda: columna de opinión del abogado Luis Alfonso García Carmona

20 de Julio.

La conmemoración de la independencia se encuentra amenazada por quienes promueven los bloqueos y el vandalismo en Colombia.

El 20 de julio al estilo de la izquierda

¿Por qué será que todo lo que la izquierda toca lo corrompe o lo destruye?

OPINIÓN

Domingo, 18 de julio del 2021

Por: Luis Alfonso García Carmona

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia

 

Todavía recuerdo cuando de niño la celebración del Día de la Independencia nos llenaba de ilusión, izando el pabellón tricolor en nuestro hogar o asistiendo con nuestros padres a los vistosos y marciales desfiles de nuestros soldados.

Este año, en cambio, gracias a la toma de las ciudades por una chusma violenta y asesina que se hace llamar “comité del paro “ o “la primera línea”, esa patriótica fecha se ha convertido en una amenaza para la paz pública, una oportunidad para seguir destruyendo nuestras ciudades, un nuevo motivo de zozobra para las gentes buenas de este país.

¿Hasta cuándo, Señor Presidente, va a permitir que estas hordas de salvajes continúen propagando con sus aglomeraciones la letal pandemia del COVID? ¿Por qué quienes no protestamos ni practicamos la violencia no somos escuchados por un gobierno que elegimos con nuestros votos? ¿Cuándo vamos a iniciar un verdadero proceso de reforma a fondo de la Justicia para poner punto final a la “dictadura de los Jueces” que siempre están a favor de los sediciosos y los violentos? ¿No premiaron a la asesina de un policía que fue secuestrado, torturado antes de ser asesinado, con la casa por cárcel? ¿Por qué se permite que los vándalos cometan toda clase de delitos a plena luz del día y en presencia de una policía inerme, en lugar de ejercer rigurosamente la autoridad para defender la vida, el patrimonio y los derechos de la ciudadanía?

No entendemos cómo es posible que unos cuantos grupitos de desadaptados, situados en lugares estratégicos, paralicen toda una urbe como Bogotá, lo cual podría evitarse simple y llanamente previniendo los bloqueos a través de la autoridad.

Tampoco se entiende que mediante decreto presidencial se prohíba la utilización de armas a los agentes de policía encargados de enfrentar a bandas de facinerosos armados con bombas incendiarias. Ni se nos ocurre por qué la alcaldesa de Bogotá presta un lote del Distrito para que allí se entrene en la utilización de machetes a los criminales de la “primera línea”.

O que todas las autoridades, nacionales y locales, se sienten a gobernar con estos terroristas urbanos.

Ya perdimos los colombianos la esperanza de que este gobierno garantice nuestra seguridad y nuestros derechos.

Se olvidó el Primer Mandatario de hacer respetar la soberanía nacional, maltratada por los organismos proclives al marxismo de la ONU y la OEA o por la dictadura comunista de Cuba.

Se nos arrebataron tanto la Democracia como el Estado de Derecho, mediante el monumental robo del plebiscito y ya ni los pre-candidatos en trance de Presidencia lo reclaman.

Por ello, ya no hay mucho que celebrar el 20 de julio. Es una fecha para avergonzarnos, no para cantar de júbilo.

Luis Alfonso García Carmona

Presidente de Alianza Reconstrucción Colombia

Columnista invitado de EL HOME NOTICIAS

 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full