Omicron
Omicron tiene un riesgo muy alto y requiere medidas «fuertes y urgentes» – Centro Europeo
15 diciembre, 2021
Alex Char.
Alex Char llenó un camión con cajas de firmas, las entregará a la Registraduría  en Bogotá para ser candidato presidencial
15 diciembre, 2021

‘Jaque’ a los Veteranos de la Fuerza Pública desde el Centro Democrático, al sacar a José Vicente Carreño

José Vicente Carreño.

José Vicente Carreño Castro, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

‘Jaque’ a los Veteranos de la Fuerza Pública desde el Centro Democrático, al sacar a José Vicente Carreño

OPINIÓN

Miércoles, 15 de diciembre del 2021

Daniel Santos Carrillo.

Por: Daniel Santos Carrillo,

Abogado Constitucionalista y Administrativista, veterano de la Policía Nacional

Es algo de ¡No lo puedo creer! Lo que le hicieron al exagente y congresista José Vicente Carreño Castro, que le dieron ‘dulces’ hasta el día de la inscripción de su candidatura en la Registraduría como senador, al final le salieron con que no era de la lista. En otras palabras, lo sacaron sin explicación alguna.

La pregunta que me hago es: ¿Será que el doctor Álvaro Uribe Vélez y la doctora Nubia Stella Martínez, los máximos directivos del Centro Democrático, están enterados de semejante sarcasmo.

Tengo que decirlo con claridad, porque el tiempo se nos agota. Esto ha sido una ‘estocada’ a nosotros los veteranos de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, la manera tan grotesca como sacaron de la lista de candidatos al Senado a nuestro único y visible representante. Es más, es el único de Arauca, y con cantidad de amigos como nosotros en el resto del país. De hecho, es un mal mensaje al pueblo araucano.

A lo mejor muchos no lo saben, que José Vicente Carreño, es representante a la Cámara por el Centro Democrático, el mismo partido que hoy lo dejó sin la posibilidad de aspirar a una curul en el Senado.

El representante ‘Carreñito’, como le decimos sus compañeros policías, ha mantenido un discurso enfático en favor del convulsionado departamento fronterizo y de frente contra las organizaciones criminales. También defensor permanente de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional.

Somos testigos de su trabajo, que ha sido constante desde diferentes frentes sociales, ha servido de puente de comunicación con el presidente Iván Duque Márquez y con sus Ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, entre otros.

Quien haya maquinado semejante despropósito no pensó en el Partido, porque con esto de seguro que la votación en Arauca mermará, además, que  afecta el crecimiento de la candidatura a la Presidencia de Oscar Iván Zuluaga.

No pasa por mi cabeza que la comunicación directa con el Presidente, con los ministros y con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, le hayan jugado en su contra.

Estas son decisiones erráticas, por donde se le mire, la que de seguro tendrá sus duras consecuencias, de un partido político desmoronado desde adentro, en donde prima el interés particular por encima del colectivo.

Desde aquí le estoy enviando un mensaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez, que es tiempo de corregir este yerro, de evitar este acto de menosprecio a un héroe de la Patria, a un exagente de la Policía, de un hombre que ofrendó su vida en los sectores más difíciles del territorio nacional por la seguridad y tranquilidad de todos, sea víctima de semejante desplante.

Este acto, un veterano como este servidor lo ven como la manera de decirle a la reserva de este país que tome distancia con el Partido Centro Democrático, es que no se puede ver de otra manera con la expulsión vil de ‘Carreñito’.

Es un acto discriminatorio ante decisiones dictatoriales de funcionarios del Partido, seguramente a espaldas de su fundador, el expresidente Uribe Vélez, porque dejaron a nuestro nutrido grupo social sin una representación que sintamos nuestra o muy cercana.

Tenemos que darnos prisa para enmendar el daño causado, teniendo en cuenta que el Calendario Electoral da plazo hasta el 20 de diciembre, nos quedan cinco días, para hacer las correcciones y darle la posibilidad a un policía a que obtenga una curul.

Los Veteranos quedamos a la espera de la decisión que tome en su mesa directiva el Centro Democrático, de dejarnos por fuera o permitirnos elegir a nuestro representante para el Senado.

Columnista invitado por el HOME NOTICIAS

Daniel Santos Carrillo

Abogado constitucionalista y administrativista

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

10 Comments

  1. Isaias Yara dice:

    Dejaron al pueblo nacional y en especial al Araucano y a la reserva activa de la Fuerza Pública, sin su mayor líder; José Vicente Carreño Castro, es nuestro líder que nos representa en el Senado a nivel nacional por todas las regiones desde la Guajira hasta el Amazonas, y desde el Choco hasta los Llanos Orientales..

  2. Rubén dice:

    y el sector de la fuerza publica militares y policias retirados tambien los acoge el 10.07 por ciento señor presidente Duque?. Que pena pero usted como jefe maximo de las fuerzas militares y de policias nunca se acuerdan de los que han defendido con honor la democracia colombiana.

  3. John Castro dice:

    Cordial saludo Dr. Santos, comparto su asombro y descontento por la «jugadita» que le hicieron al Honorable Representante José Vicente Carreño, por parte del CD , aún más siendo partido de gobierno, eso es inconcebible!. Díganos que podemos hacer o promover desde las reservas en apoyo al representante?

  4. Jorge Alberto Soriano Romero dice:

    Ahí, queda la prueba, de como nos utilizan, para conseguir votos y después chao no sé quién eres. Claro que Dios no castiga ni con palo ni con rejo.

  5. Henry dice:

    Uribe, sabe pues el mismo descabezo a Carreño, cuando Paloma, le preguntó sobre el caso, le quitó el micrófono y no dio una respuesta sobre el caso, los miembros de la Fuerza Publica, no deberían darle más votos a Centro Democratico, siempre los tienen como los idiotas útiles.

  6. cesar orlando leon gomez dice:

    SI EL CD ES TAN MAL PARTIDO COMO LO EXPRESA ESTE INCOHERENTE CALUMNISTA, ENTONCES CUAL ES EL AFAN DE QUE EL EXAGENTE SIGA ASPIRANDO AL SENADO PERTENCIENDO AL CD?. FLACO FAVOR LE HACEN ESTE TIPO DE COLUMNAS AL SENADOR CARREÑO POR QUE LO UNICO QUE HACEN ES, DE MANERA ABSOLUTAMENTE IMPRUDENTE, PONERLO A BRAVEAR CON EL PARTIDO A QUE PERTENECE Y QUE LE PERMITIÓ SALIR ELECTO AL SENADO EN EL PARIODO PRESENTE. O ES QUE ACASO ES «OBLIGACION» DEL CENTRO DEMOCRATICO POSTULAR A TODO AQUEL QUE QUIERA CONTINUAR ASPIRANDO?. EL SENADOR CARREÑO SABE PERFECTAMENTE LAS RAZONES POR LAS CUALES NO FUE INCLUIDO EN LAS LISTAS DE ASPIRANTES 2022 Y ES EL, Y SOLO EL QUIEN DEBE ENTREGAR ESA INFORMACION SI ES SU PARECER. LO DEMAS SON BONCHES DE PLAZA QUE PARA NADA LE SIRVEN A ESE PARTIDO Y MUCHO MENOS A LOS «VETERANOS» POR QUE LOS HACEN VER COMO PERSONAS BOCHINCHOSAS Y POCO INTELIGENTES A LA HORA DE CONCILIAR Y BUSCAR ADECUADAMENTE LA OBTENCIÓN DE BENEFICIOS COLECTIVOS.

    • Oscar Salazar dice:

      Primero no se escribe en mayúsculas sostenidas, ya que como usted bien lo dijo no es una plaza de mercado para que esté gritando… Además de los muchos errores ortográficos… Ahora el punto es que el columnista está sacando a la luz pública un atropello a un representante a la cámara, desde el punto de vista que si se quiere tener circunscripción nacional, sus razones tendrá, ahora no vengamos a ocultar verdades que el centro democrático le ha dado duro a la guerrilla desde sus escritorios, pero quién realmente ha librado esta guerra han sido las fuerzas armadas, y a la hora de realizar los aumentos salariales por parte del gobierno, son los que llevan la peor parte, se les olvida quien garantiza la seguridad, el control interno del país… No me gustan las ideologías malévolas de la izquierda, pero el centro democrático solo utiliza las fuerzas armadas para sus propósitos políticos… Podemos vivir sin políticos corruptos, pero no sin quienes brinden la tranquilidad de una sociedad al borde del caos y esto lo hacen las fuerzas armadas… Así que deje el resentimiento y no defienda a un partido político que desprecia las fuerzas armadas, están siendo hipócritas, están peor que los comunistas, socialistas de izquierda que de frente demuestran el desprecio por las fuerzas… Por algo no votaron por la disminución del congreso, por disminuir las vacaciones de los mismos, son una partida de zánganos viviendo del pueblo…

  7. cesar orlando leon gomez dice:

    CORRIJO EL SEÑOR CARREÑO ES REPRESENTANTE A LA CAMARA (NO SENADOR).

  8. […] ‘Jaque’ a los Veteranos de la Fuerza Pública desde el Centro Democrático, al sacar a José Vic… […]

  9. […] ‘Jaque’ a los Veteranos de la Fuerza Pública desde el Centro Democrático, al sacar a José Vic… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full