Alcalde de Riohacha.
Abren investigación al Alcalde de Riohacha por presunta violación a los protocolos de la cuarentena
17 julio, 2020
UCI
Hospitales de Cundinamarca ceden sus camas para atender a bogotanos con COVID-19
18 julio, 2020

¿Masacre laboral en la Policía Metropolitana de Bogotá? ‘No hay cuña que más apriete que la del mismo palo’, columna de opinión del abogado Jorge Iván Mina Lasso

Policías de la Metropolitana de Bogotá.

El columnista Jorge Iván Mina denuncia retiro masivo en la Policía Metropolitana de Bogotá, como un abuso de poder.

‘No hay cuña que más apriete que la del mismo palo’

 

OPINIÓN

Viernes, 17 de julio del 2020


Jorge Iván Mina Lasso.

Por: Jorge Iván  Mina Lasso

Consultor en Seguridad Nacional

Especializado en Derecho Administrativo y Penal

 

Ser policía no es fácil y en un país como el nuestro, mucho menos, donde en estos tiempos se necesita cabeza fría para tomar decisiones y no caer en el juego de la ‘cacería de brujas’.

Si bien es cierto, que la corrupción permea en todas las instituciones y en especial en medio de la clase política, la policía de los colombianos necesita una depuración y esta debe ser de ‘arriba hacia abajo’.

 

Otra vez se quiere coger al Nivel Ejecutivo, como ‘conejillo de indias’ para mostrar resultados de la lucha contra la corrupción institucional, violando el debido  proceso de muchos uniformados y provocando una ‘masacre laboral’ e improvisando sólo para aparentar que hay un proceso de depuración.

Los abogados que tenemos relación con el sector Defensa, estamos recibiendo decenas de quejas y consultas jurídicas, en especial, en la ciudad de Bogotá, en donde el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia –no sabemos si presionado o improvisando–, en su afán de mostrar supuesta lucha contra la corrupción institucional sacó más de un centenar de policías, muchos sin dejarlos cumplir su Derecho adquirido de los 15 y 20 años de servicio.

 En plena pandemia, cuándo héroes sin capa vienen luchando una guerra contra el enemigo silencioso, el COVID-19, que por demás ha dejado cientos de uniformados de la Policía de Colombia contagiados. Estos valientes hombres y mujeres  que hoy por hoy colocan sus propias vidas en peligro para salvaguardar la de los demás y los bienes de los colombianos, muchos en Bogotá reciben una ‘patada en el trasero’ por parte del general  Gómez Heredia, quien de un solo lapicerazo deja fuera de la de la institución a más de un centenar de uniformados.

Son graves los testimonios que estamos recibiendo. En días anteriores conocimos de audios a través de los cuáles –al estilo de cazadores de recompensa–   solicitaban candidatos a ser postulados para retiros con un denominador que tuviesen anotaciones por artículo 27 de la ley 1015 de 2006, que en tan repetidas oportunidades  los jueces se han pronunciado en expresa prohibición que se haga ese tipo de llamados escritos, que atentan contra la legalidad y el debido proceso, sin importarles ‘la cascada’ de demandas que sobrevienen contra la Nación.

Sin embargo, el temor de incautos policías que por no contrariar jurídicamente dichas órdenes (arbitrarias por cierto)   se están materializando. Es así como en el transcurso de esta tercera semana de julio fueron llamados a los Comandos de Estaciones a firmar los indicados ceses, presentarse a la ‘nueva oficina del terror’ del llamado Talento Humano del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En dicha oficina ‘del terror’  se puede observar  las caras lánguidas , tristes y hasta de pánico de uniformados que recogen sus notificaciones de haber sido retirados de la noche a la mañana sin el debido proceso de la honorable Policía.

Es  hora de exhortar al Ejecutivo para que intervenga en esta masacre laboral. No se compadece que en este momento en el que el país y el mundo atraviesan por una crisis sanitaria, de los índices más elevados de desempleo, con más de 6 millones de colombianos sin derecho a trabajar, de centenares de empresas a punto de quebrar, cuando  el Gobierno se la juega entre la vida y la reactivación económica, que pretenda sanamente proteger la clase trabajadora y no dejar a un lado el Derecho Fundamental para  proteger la vida honra y bienes de todos colombianos, en la Policía esto esté ocurriendo.

Pero en especial una alerta para evitar que sea la misma Institución la que viole los derechos laborales de los mismos uniformados que hoy pasarán a engrosar las filas de los desempleados, todo por el abuso de poder y la desviación del derecho  laboral que está ejerciendo el señor brigadier general, Óscar Gómez Heredia.

Es también un llamado al Congreso de la República a revisar las facultades que indebidamente se le han confiado al Director de la Policía Nacional y que éste ha delegado a los Comandantes de Departamento y metropolitanas, quienes peligrosamente caen en un indebido uso de la  facultad discrecional, con la anuencia sospechosa en algunos casos de jueces, que dejan dichas arbitrariedades en firme.

Con esto, están haciendo trizas los derechos adquiridos de profesión y oficio, frustrando el proyecto de vida  que repercute en decenas de familias cuyo sustento único perciben de la Policía Nacional.

Este 20 de julio cuando llega  la nueva mesa directiva del Congreso de la República, es la hora de que se escuche los ecos de esos cientos de uniformados para ejercer un control político y se llame al Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, para que rinda cuentas del por qué hace uso arbitrario de la facultad discrecional, dejando al azar a cientos  de familias policías, que por cierto, reciben órdenes de superiores en sus diferentes procedimientos y cuando las cosas salen mal, se suele echar la culpa al subalterno y el superior sigue impune.

Si se piensa en un proceso de depuración, es la hora de iniciarlo por arriba más si se tiene en cuenta los sonados escándalos de corrupción cómo el denominado ‘Carrusel de contratos’, el juego oscuro de chuzadas ilegales, montajes y hasta traición a la Patria, donde están involucrados Generales de la Institución.

Son muy graves las recientes publicaciones de varios medios nacionales e internacionales, donde aparece hasta un miembro de la cúpula sindicado de secuestro.

Hay que decir la verdad, dejar a un lado la mal llamada ‘política del tapen y tapen’, la corrupción está marcada en los Generales, Coroneles, Oficiales Superiores y no en el Nivel Ejecutivo.

En ese contexto, una pregunta final: ¿El Debido proceso es sólo para Generales o también tienen derecho a él los policías del Nivel Ejecutivo?

Jorge Iván Mina Lasso

Columnista invitado de EL HOME NOTICIAS

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

27 Comments

  1. Eso si es la verdad a mi me retiraron por una investigación de un accidente de tránsito, donde se basaron en una supuesta prueba de embriaguez que nadie me la realizó y el personal idóneo en solicitar dicha prueba era tránsito y transporte no un comandante de estación que se valió de una estudiante de medicina en el año rural la cual emitió el concepto de alcoholemia grado 2 con solo mirarme la cara, además no tuve ninguna opción para el debido proceso y las declaraciones de los testigos no fueron tenidos en cuenta, y más aún que al patrullero que me acompañaba lo amenazaron con represalias para que dijera que yo habia tomado; porque si así hubiera sido el caso no me capturaron y me hubieran dejado a disposición de un juez penal militar y en este caso como hubiera sido no me abrieron investigación penal ya que yo hubiera estado inmerso en el delito de abandono del servicio. Muy triste esta injusticia con un buen policía honrado, honesto y con mucha vocación como era yo y llevaba 12 años en la institución.

  2. Juan p dice:

    «La pita siempre se parte por el lado más debil» y esto es lo que pasa en la Policía Nacional, se ven todo tipo de arbitrariedades por parte de los señores oficiales, que lastima que una institución tan bonita sea dirigida por personas con tan poco nivel académico, poca ética, bien corruptos que son los oficiales, con unos sueldos bien hinchados, no hacen un carajo, porque se la pasan es paseando en los vehículos de la Policía con sus familias y haciendo cosas personales, pero entonces un patrullero o miembro del nivel ejecutivo hace algo insignificante y se le viene el mundo encima y salen estos desgraciados oficiales a rasgarse las vestiduras como unas dignas personas, cuando sus arcas están llenas de dineros ilícitos.

  3. Álvaro castro dice:

    Excelentes noticias por este medio

  4. Maelo dice:

    Buenos dias, estimado Dr.Jirge Ivan Mina, bien cierto es aquel dicho que dice que un pueblo sin memoria esta condenado a repdtir su historia desde el comienzo.
    Cuando hacemos menoria de las situaciones vivdas por el personal que hace perte de las bases de Policia Nacional, porque, recordemos que en ocaciones antriores teniamos como tales a los agentes y suboficiales, nos encontramos con ese terrible termino denominado discrecionalidad.

    Recordemos que para los años 94 y 95 fueron retirados mas de DIES MIL (10.000) Policias entre agentes y suboficiales aplicando la tan mencionada discrecionalidad, mecanismo que fue utilizado, no para depurar las filas como en un principio se supone que seria utilizado dicho mecanismo, sino que se abuso de este, cobrando bajo esta figura venganzas personales, fueron demasiados los miembros de la Plolicia retirados, bien por que sabian pecados de sus superiore o bien por que no pertenecian a las roscas formadas por oficilaes corruptos dedicados a conformar bandas al interior de la Policia.

    Para nadia que haya hecho parte denlas filas de la institucion es un secreto, que los favores personales que no se rralizaban onforme a lasnordenes impartidasnpor los superiores en estis casos oficiales de tidos los rangos fueron cobrados aplicando la discrecionalidad a aquellos policiales que no cumplian dichos encargis al pke de la letra.

    Todo lo anterior es importante para tenerlo como presedente de lo ocurrido por aquellos dias, cuando en un principio los juzgados se negaban a dar la razon a aquellos policias que de manera deseperada, en un intento por recuoerar sus puestos de trabajo, demandaban encontrando que le eran negadas las pretenciones que sustentaban con un sinfin de argumentos.

    Afirtunamaente y despues de muchos irrs y venires se logro que los jueces y magistrados emitieran sentensias favorables acogiendo las pretenciones amoarados en el debido proceso y poniendo fin a los atropellos que se venian cometiendo en contra de estos uniformados, fueron muchis los que lo ligran y otros tantis quienes vieron sus aspiraciones desvanecerse en aoelaciones, que los llevaron hasta lel ultimo recurso posible que era la tutela contra las sentencias de los tribunales.

    Esto para hacer un parangon entre lo vivido por aquellos años cuando ese mecanismo arrasó con los sueños de muchos policias y lo que esta sucediendo en la actualidad con los policias, quienes por esta epoca estan viviendo aquello, que en tiempos pasado tambien vivieron sus homologos, pues esta es una nueva generacion denominada Jivel Ejecutivo que fue producto de aquella trasformacion que en mi sentir fue fallida y contra la que hoy se quiere repetir la mascre labiral de la cual se viene hablando.

    Por ultimo y para no extenderme nas en el tema menpregunto si hoy se presentará otra crisis institucional que pasaria; entraria a servtrasfirmada nuevamente las bases policiales, o sea acabarian con el recien creado y atropellado Nivel Ejecutivo como en otrora paso con los agentes y suboficiles, bajo el supuesto que estos agentes y suboficiles debieron ser trasformados por la corrupcion que reinaba al interior las filas, pero eso si nunca haciendo mencion a los centenares de oficiales que se han visto involucrados en escandoalos por la comicion de delitos.
    Sea éste el momento para reflexionar y mirar realmente de donde es que viene la corrupcion que esta perjudicando a la Policia Nacional, si es realmento como han querido hacerlo ver de las bases o por el contrario del cuerpo de oficiales, que tiene a su disposición mecanismos tan peligrisos como la discrecionalidad con la cual tapan sus faltas, acusando de esta a sus subalternos y de paso para quedar bien ante la sociedad la aplican violando el debido proceso a los miembros del Nivel Ejecutivo

  5. armando dice:

    y entonces los que piden a gritos una limpieza de la policía donde abundan los corruptos qué opinan ?

  6. Said Suárez dice:

    Que bueno que alguien pueda decir estas verdades sin temor, admiro su valentía Señor Mina.
    Yo soy una víctima de un proceso judicial dónde se hizo todo lo que dicen ahí y doy fe que es cierto.
    Necesito ayuda para defenderme no tengo recursos como pagar un defensor bueno.
    Si hay alguien que me pueda ayudar con una buena defensa; el caso sería para doble conformidad.
    Gracias.

  7. cesar orlando leon gomez dice:

    SANCIONES POR CORRUPCION EN POLICIA NACIONAL (FALTAS GRAVÍSIMAS): Por despojar de dinero a los 548 estudiantes de la escuela de policía Simón Bolívar de Tuluá (Valle), de a $50.000 pesos a cada uno y apropiarse de impresoras el Subcomisario, además de la acción penal, fueron impuestas las siguientes sanciones: Subcomisario (retirado) GONZALO ALBERTO GARCIA PINZON, CC. No. 7.551.778, quindiano, laboró en Policía Medellín; Derechos Humanos, Movilidad y NUSE 123; (Destitución e inhabilidad general de 12 años y 6 meses). Teniente (retirado) PABLO CESAR CLAROS OSORIO, CC. No. 7719306 (Destitución e inhabilidad general de 12 años y 5 meses): Capitán (retirado) MALLER DURNEY LOPEZ BARRAGAN, CC. No. 80.221.667 (Destitución e inhabilidad general de 12 años y 5 meses). los hechos ocurrieron en el año 2013 y dieron origen dilatada investigación disciplinaria de radicado Nro. 2014-24 adelantada por la Inspección General de la Policía Nacional. Lo irónico es que «angelitos» como estos, se las dan de víctimas de persecución y de vicios de procedimiento y validos de otros «angelitos» calanchines, descaradamente, engañan jueces administrativos a punta de mentiras para hacerse restituir en los cargos, ascender e indemnizar con jugosas sumas extraídas de nuestros impuestos y seguir con la industria del apoderamiento de dineros de todo aquel que se les atraviese en el camino.

  8. cesar orlando leon gomez dice:

    Y porqué no publican la resolución de retiro?. Es que solo viendo la motivación del acto es que se puede opinar si la acción es justa o no. En instituciones de la fuerza pública no basta con querer estar para subsistir, al corresponder a sus funcionarios la prestación de un «servicio público esencial» y por tanto de carácter permanente, exige poseer unas calidades especiales de compromiso, esfuerzo y lealtad. Frente al retiro por voluntad del gobierno o del Director General de la Policía Nacional y frente a la aplicación del Artículo 27 veo mucha publicidad en contra, lo que a mi juicio no es mas que «buscar la fiebre en las sábanas» pues envía un falso mensaje de injusticia cuando en realidad lo que se debe es buscar que los funcionarios tomen conciencia del deber de obrar correctamente que es la manera mas efectiva de evitar sean sometidos a la aplicación de tales medidas. O es que quien no quiere y exige una policía integrada por funcionarios íntegros, eficientes y efectivos?. Hay personas que pueden permanecer mas de 30 años equivocados de profesión dentro de la Policía, tal como un Sargento Mayor que expresó que su propósito era ser el Suboficial Sargento Mayor de la Dirección General de la Policía Nacional, dizque para cuidar la carrera de sus dos hijos Oficiales de la Policía Nacional, hasta que «siquiera lleguen a Mayor» y aseguren la asignación de retiro… Y dice es que yo soy muy místico. Traducido a la realidad: Pésimo ejemplo, ninguna mística, puro y miserable interés individual buscando acomodo para traficar influencias en favor de los suyos, sin importarle el bien común; el interés general que si es la razón de ser de la Policía Nacional. Los verdaderos místicos están en muchas partes remotas de Colombia y no de lagartos en el CAN (Donde se sabe la mayor parte de funcionarios son excelentes) y buscando los nominen en alguna dependencia donde devengue prima de orden público.

  9. Gustavo dice:

    Eso es ciertos,mientras los altos mandos se campean en los circulos de la corrupcion,quieren mostrar otra cara,emprendiendola contra los subalternos.Iniciemos una jornada a nivel nacional para acavar con ese decreto discrecional,que solo ha servido para cometer injusticias con los menos favorecidos.
    No permitamos mas que que se nos vulneren nuestros derechos,esto comenzo desde ese general ROZO y sus secuaces de la epoca.

  10. Javier Enrique Payeras Cervantes dice:

    Desde la creacion del nivel Ejecutivo en la Policia Nacional en la administracion del señor General Roso Jose Serrano Cadena,se acabo con la institucionalidad y se ejecuta lo proyectado mañosamente para fucionar las dos columnas vertebrales de la institucion los SubOficiales y los Agentes
    Al crear el Nivel Ejecutivo se acabao con estos pilares de la institucion y se ha venido expeculando atraves de decretos que para la fortuna han sido derogados la corrupcion institucional nace de dos grandes desaforos :
    1) La pesima incorporacion de Oficiales,Nivel Ejecutivo basado en aspectos de cantidad y calidad humana del aspirante quienes van por un simple proposito trabajo y compensacion salarial pero no hay compromiso institucional y por ello se derivan los fracasos .
    2) La famosa disciplina de confianza la pesima preparacion en las Escuelas de Formacion la falta de caracter y valores propios de quien va a enfrentar una sociedad llena de complejidades influenciada por el Narcotrafico y susceptibles de muchas tentaciones hay estan las grandes fallas de nuestra amada Policia Nacional ojala permitan a mi General Atejortua realizar los cambios urgentes requeridos.

  11. Carlos segundo forero serrano dice:

    Siempre se ha llevado a cabo la famosa depuración policial a los agentes, patrulleros, suboficiales o nivel ejecutivo, cómo sea que se le llamé a través del tiempo al personal que más trabaja por la institución y el país. Pero lo extraño es que nunca mejora!. Será q están haciendo mal la depuración?. Al parecer si!. Deberían depurar al oficialato policíal. Al fin y al cabo son ellos quien llevan la dirección de la institución y según cuenta la historia, navegan solo a favor personal, indiferentes a la verdadera necesidad de la institución.

  12. Ramiro mateus dice:

    Es triste pero lafamilia policial es muy desunida desconfian de todo el mundo menos del que les va aser daño

  13. Raul Enrique suarez Gómez dice:

    En estos momentos estoy pasando por lo mismo ya que el pasado 16/06/2020, fui citado a la oficina de talento humano de la policía metropolitana de Popayan, donde no se permitió el ingreso a dicho comando y menos a mi abogado y me notificaron del retiro como un vil delincuente a las afueras de la guardia ya que la jefe de talento humano de esa unidad llamó a la guardia manifestando que si llevaba un abogado no se me permitiera la entrada.
    Después de más de 17 años de servicio y que no me permitieran entrar al lugar donde prestaba mi servicio me dejo un sinsabor que hast el momento no logró comprender ya que en mi hoja de vida no reportan anotaciones y/o investigaciones y no se la razón por la cual soy propuesto para la figura de llamamiento a calificar servicio.
    Hoy me pregunto valió la pena dar toda mi vida, el no estar al lado de mi hija para que me traten así y lo peor que una señora teniente (jefe de talento humano MEPOY) me proponga sin mirar mi trayectoria policial será justo…

    • Alexander Monsalve dice:

      Amigo y si no lo dejaron entrar por qué espero en la guardia. Debió haberse ido para su casa y que vaya la teniente pendeja a buscarlo . Cómo es posible que ustedes se dejen tratar así . Si me dicen que me van a echar entonces que me busquen en mi casa…

  14. Jhon lopez dice:

    Estoy totalmente de acuerdo la corrupccion viene de los altos oficiales y para ellos no hay ley todo se lo tapan pero lastima todo lo pagan .nuestros compañeros de bajo ramgo

  15. En lla metropolitana de Cartagena también pasa lo mismo están echando a lo policía sin motivo por favor colaboremos q somos un poco q an retirado sin justa causa

  16. Arnulfo Cabrera Mendez dice:

    Supuestamente Colombia no es un Estado de derecho ;donde quedaron los derechos de estos Policiales;osea solo se necesita caerle mal a un comandante Inmediato para que le pase un Informe al General y de inmediato hagamos parte de una supuesta “DEPURACIÓN “donde se queda la Investigación,las pruebas contundentes,,él debido proceso,la presunción de inocencia etc.etc.etc.Osea hagamos con los Patrulleros lo que se nos venga en gana,con el argumento de Depuración;pero no pasa lo mismo con los Oficiales Superiores,donde esta la verdadera Corrupcion.

  17. Wilson dice:

    La depuración debe de ser, comenzando por el Director General, quien tiene varias investigaciones por corrupción. Lo grave del asunto es que destituyan a los que no deben, recuerden también que los policíales han sido muy cuestionado por las redes sociales, por los abusos en sus procedimientos.

  18. Juan Carlos espina Vásquez dice:

    A mi destituyeron como un perro después de haber sufrido un accidente de tránsito, y haber quedado con una discapacidad del 49.53 me declararon no apto para el servicio sin reubicación laboral con un tiempo de servicio de 17 años. después del accidente no me dejaron volver a concursar para ascenso, cuando hay oficiales que han ascendido estando investigandos penalmente y a un estando en la cárcel,

  19. Cuanto me gustaría que estudien mi caso.. Por una junta médica me.retiran, gracias a DIOS por ningún délito o amonestación. Pero de operativo pase a desempleado. Sin pensión, si derecho a vivienda, sin liquidación y sin nada. Solo una mano adelante y otra atrás… llevo un añó y ni siquiera me han cancelado las vacaciones que me deben y los bancos y deudas que adquiri estando en los 14 años de vida policial me dejaron solo a pie. Perdí todo apartamento, vehículo y moto, por poco hasta mo matrimonio. Gloria a DIOS que es muy grande su poder que es lo que me ha sostenido. O sino estuvieramos mamando hambre por que ninguna ayuda del.gobierno he recibido. Mi cedula es 91526257 y si gustan verifiquen mi caso ybsi estoy en alguna ayuda del.gobierno. gracias. DIOS LOS BENDIGA.3228177751.

    TENGO FÉ EN DIOS. QUE DE ESTE CASO Y MUCHOS MÁS SE HARAN JUSTICIA. Ya estamos en demandas administrativas. Me castigan por no sacar citas médicas a donde me.dan traslado a mi tierra por que no me alcanzaba el dinero para sostenerme como paea estar viajando siempre a citas en las.ciudades y otro se colocaron mal humorados por que les dije que mi prioridad es la salud de mi hija que es menor de 3 años y paciente especial desde el.momento de su nacimiento. Digame si de lo.poco que le queda en dinero te vas a gastae su plata en usted y ver que sus hijos perecen por su egoismo.

    Bueno gracias a esos especialistas egoistas me.costo la carrera institucional. Y viviendo de la misericordiq de DIOS.

  20. Fui retirado en esta masacre de la policía faltándome 10 meses para la pencion

  21. miguel m hidalgo. dice:

    respetable doctor.Jorge Ivan Mina Lasso….El abuso..atropello. presión psicológica. de oficiales..hacia los subalternos…se ha tejido desde hace muchos años dentro de la policía en los años
    1975 década de los 80…vivimos una presión amenazas por insignificante o leve . de la falta..en muchos Departamentos de policía…en aquella época. llamado oficina de personal… hoy talento humano….en la oficina iban llevando una lista del personal ..la mal llamada lista negra.. de los policiales que habían tenido algún incidente ..o investigación disciplinaria..por procedimientos…que por situación del mismo..se debe llevar una investigación en la oficina de disciplina..para aclarar tal procedimiento….si no daba a la acción Penal…el objetivo de esa lista consistía…en traslados a Departamentos.desorden publico´´o dentro del mismo zonas afectadas por la situación social que se vivía…..muchos u uniformados de aquella época..el departamento mas peligroso y que no quieran llegar ni a la capital ..antioquia… ..aparte de muchos otros afectados por el orden publico….las amenazas de oficiales. de traslado.los hacían. pedir el retiro voluntario.. y muchas cosas quedan en la memoria del pasado….Cuando roso jose serrano..era el director de la Policía….a nivel nacional comienzan sus oficiales una especie de cruzada.contra los Agentes,,y Suboficiales…para implantar según el el..y ellos..una reforma a la policía…el Nivel ejecutivo…quienes no .nos homologamos.nos llamaban DINOSAURIOS….Y..nos comenzaron a discriminar…al punto de trasladarnos..sin motivo..ni por causa del servicio…..al punto de nos obligaron a concursar para acceder a los ascensos.esto no estaba estipulado en el reglamento en aquella época.pero de pronto estoy equivocado…no me entere de la reforma para los Oficiales…Doctor..jorge Ivan.. .dentro de la Institución..hay mucho atropello..por muchos Oficiales…el decir de ellos…..La policía ..es nuestra….debido que muchos son hijos.. familia allegados de generales activos y retirados….los padrinos políticos…después de determinado grado entre los oficiales….des afortunadamente…los del nivel ejecutivo…pocos tienen estas condiciones……Doctor….algunos oficiales retirados..siguen con su arrogancia. abusiva equivocada…que en las asociaciones de pensionados..quieren seguir imponiendo sus criterios. sin razón.. Y ocupando puestos públicos de personal en uso de buen retiro….monopolizando..al punto de tomar decisiones sin tener en cuenta la opinión de la reserva… mencionemos uno de tantos..EL DIRECTOR DE CA SUR…..
    Doctor..Jorge.Ivan los agentes….suboficiales…y personal del nivel ejecutivo…..vivimos parte de la realidad de la policía en el teatro de los acontecimientos algunos oficiales……también…. …otros lograron pensione.. atrincherados en las oficinas……como muchos subalternos…….Doctor. si en sus manos y grupo de profesionales esta…no permitir..que sigan con estos atropellos..que en la institución hace mucho tiempo se viene presentando….en nuestra época..no hubo nadie que alzara una voz de apoyo……DOCTOR DIOS LOS ILUMINE..CON EXCELENTES DECISIONES…LARGA VIDA EXITOS

  22. Germán jurado dice:

    Por favor saquen esa noticia en todos los medios caracol. R n. Noticias 1 etc los señores abogados policiales actúen en pro del subalterno I formes a la procuraduria

  23. Esmeralda dice:

    Habrán muchos casos en los que son injustos los retiros, otros que no tienen discusión, la cuestión es que Los abogados que pretendan asumir la representación de los policías deben analizar muy bien cada caso y ser eticos, decirle al afectado si tiene posibilidades, no hacerle gastar plata inútilmente. Así fue el Docor Rivas Rentería gran abogado con muchos principios y experto en el derecho administrativo, llevo el caso de mi esposo y hace un mes le notificaron que el Tribunal Superior de Cundinamarca estimó las pretenciones y será reintegrado.

  24. Jorge Ivan Mina Lasso dice:

    Agradezco a todos y cada uno sus manifestaciones debemos izar juntos las banderas de la justicia laboral y buscar los espacios de interlocucion donde escuchen la voz de estos, padres, hijos, hermanos, que han sido retirados de la Institución con argumentos de vagatelas mi numero de contacto es el 3017501116

  25. Jhon Fredy dice:

    Me faltaban 3 años me despiden sin justa causa con el dolor de mi Alma y con muchos logros por delante todo se derrumba sin saber por qué estoy tan triste y con el corazón roto soy 2004 y esperar esto ami vida y ami familia me quede sin palabras sere un desempleado más en esta pandemia el cual tendré valentía para sacar mi familia a de alante todo lo dejo en manos de Dios que todo lo puede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full