Ministro Carlos Holmes Trujillo.
‘El aislamiento no es un juego ni es una recomendación, es una obligación’: Ministro de Defensa
24 marzo, 2020
Pep Guardiola.
El millón de euros que donó Pep Guardiola para campaña contra el coronavirus
24 marzo, 2020

¡UNA BUENA DECISIÓN! Columna de opinión de la abogada Mónica Muñoz Velasco, por la decisión de la alcaldesa Claudia López de aislar a Bogotá

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez; el presidente de la República, Iván Duque; y la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

¡UNA BUENA DECISIÓN!

 

Pensaba cómo sería este martes el regreso de las decenas de personas que salieron el jueves pasado, antes de que Bogotá entrara de nuevo  en  cuarentena.

Opinión

Martes, 24 de marzo del 2020

 

Por: Mónica Muñoz Velasco

Abogada conciliadora y bacterióloga

Hubiera sido fatal este día. Se imaginan la cantidad de gente positiva de COVID 19, de cómo se propagaría este agente súper microscópico en esta multitud de personas que regresarían para aprovechar la única oportunidad de volver y hacer las compras. Otros porque quizás tienen que laborar, otros que ya se quedaron sin dinero, bueno, en fin,  son muchas las personas que iban a ingresar y por lo tanto representaban un peligro para los que nos quedamos juiciosos cumpliendo los lineamientos del Gobierno.

Le reitero al gobierno local, aplaudo de nuevo  a la señora  alcaldesa,  Claudia López, fue una buena decisión el no haber permitido que nos infectáramos aquellos que nos hemos cuidado y hemos acatado al pie de la letra la primera cuarentena.

Pero, no podemos bajar la guardia y arriesgarnos los capitalinos a infectarnos y ser infectados por esa gente irresponsable que pensó que era la celebración del puente festivo o anticipar las vacaciones de Semana Santa, celebración que se hará en casa por la emergencia sanitaria que está viviendo el mundo entero. Las medidas, por más drásticas que parezcan, son las necesarias para evitar el contagio de miles de personas y así también posibles muertes, como ha ocurrido en otros países donde las cifras van en aumento, y que con dolor ahora reprochamos, de que bueno hubiera sido esta disposición de aislamiento social a tiempo.

Es por esto que debemos sentirnos orgullosos los capitalinos de esta buena decisión, porque con estas medidas nos están protegiendo del enemigo más pequeño, silencioso y oculto, que solo podemos ver en un laboratorio clínico. Ni los médicos, ni los gobernantes, lo pueden detectar como sí lo pueden hacer los bacteriólogos, infectólogos, virólogos,  y todos aquellos dedicados a la ciencia encargada del estudio y análisis de los microorganismos.  Para no entrar en controversia si se queda uno sin mencionar, los demás, solo observamos sus efectos de morbilidad y mortalidad, los que se han registrado en el mundo entero.

No nos queda más, que dedicar este tiempo a miles de cosas que por razones múltiples éramos incapaces de hacer. Hoy este ‘acuartelamiento’ nos sirve para reflexionar, para compartir en familia, para adelantar nuestras tareas y oficios varios y lo más importante para cuidar nuestra vida.

Que buena decisión!!!

 

 

Columnista invitada por EL HOME NOTICIAS

 Mónica Muñoz Velasco

Abogada conciliadora

Especializada  en Derechos Humanos y Derecho Administrativo

Master estudio y prevención violencia de género y bacterióloga

 

Escríbenos a nuestro correo:  elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full