André Venrura, líder de Chega
Organizan manifestaciones y plantones en Portugal por la visita de Lula da Silva
1 marzo, 2023
Hernán Darío Rodríguez Urrea, estudiante de Medicina
Estudiante de Medicina herido en la noche de Guacherna a manos un policía salió de UCI
1 marzo, 2023

200 pasajeros de Viva Air, varados en San Andrés y Santa Marta, viajaron a bordo de un avión militar

Viva Air en crisis

A bordo de estos aviones C-40 unas 200 personas viajaron desde San Andrés y Santa Marta hasta el interior del país, esto debido a la parálisis de la empresa Viva Air.

200 pasajeros de Viva Air, varados en San Andrés y Santa Marta, viajaron a bordo de un avión militar

La operación se realizó en dos aviones Boeing 737 de la FAC, que tienen una capacidad de transportar 150 personas cada uno. Faltan aun varios colombianos que está sin poder viajar en aeropuestos de fuera de Colombia.

POLÍTICA

Miércoles, 1 de marzo del 2023

El Ministerio de Defensa confirmó la movilización de dos aviones de la Fuerza Aérea los que se fueron hasta los aeropuertos de San Andrés y Santa Marta para transportar hasta el interior del país a 200 pasajeros de la empresa Viva Air, que no habían podido viajar debido a la cancelación de operaciones de esta empresa.

La información la dio a conocer MinDefensa a través de su cuenta de Twitter: “Fuerza Aérea (FAC) desplegó dos aeronaves C-40 para movilizar a 200 personas desde San Andrés y Santa Marta hacia el interior del país. En momentos de crisis, la Fuerza Pública está siempre presente para ayudar a los colombianos y extranjeros (que visitan nuestro país)”, se leyó en el mensaje.

El momento de crisis se dio a conocer el pasado lunes 27 de febrero, cuando la empresa Viva Air informó a través de un comunicado la suspensión de sus operaciones.  Las razones de esta decisión, que afectó a unos 36.000 usuarios, ocurre por la falta de respuesta de la Aeronáutica Civil ante la estrategia de fusionar la compañía con Avianca.

El presidente de Viva Air, Francisco Lalinde, confirmó que tanto la Aerocivil como el Ministerio del Transporte sabían de lo que podía ocurrir, sin embargo, no se tomó una decisión. Desde noviembre la empresa de transporte aéreo hizo la solicitud ante estas entidades para que se diera la integración con Avianca.

Redacción General y Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full