Juan Fernando Petro.
“Nos colocó como blanco de ataques injuriosos”: la respuesta del hermano del presidente Gustavo Petro
6 marzo, 2023
Augusto Rodríguez UNP
¿Qué se sabe del atentado que vivió el director de la UNP, Augusto Rodríguez? 
8 marzo, 2023

“A Gustavo Petro hay que llevarlo a un juicio político, los ‘Petro chats’ son peores que el ‘Proceso 8.000’”

Gustavo Petro y Andrés Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana Arango hizo fuertes señalamientos al presidente Gustavo Petro, manifestó que debería ser sometido a un juicio político para que responda con lo ocurrido en su campaña.

“A Gustavo Petro hay que llevarlo a un juicio político, los ‘Petro chats’ son peores que el ‘8.000”

Estas fueron las fuertes declaraciones que ofreció el expresidente Andrés Pastrana, quien analizó la difícil situación del Gobierno tras los escándalos por el posible recibimiento de recursos de la ‘mafia’, al parecer por Nicolás Petro y su hermano, Juan Fernando Petro.

POLÍTICA

Miércoles, 8 de marzo del 2023

El expresidente Andrés Pastrana Arango envió este miércoles un fuerte mensaje al presidente Gustavo Petro, que “no se esconda en sus familiares y que debería darle la cara al país” respecto a las graves denuncias de posible entrada de ‘dineros calientes’ a su campaña, a través de su hijo Nicolás Petro.

“Tenemos a su hermano, a su hijo,  que están vinculados efectivamente a todo este proceso irregular en la campaña electoral; su gabinete, el ministro del Interior entregando mermelada a borbotones y su gobierno”, expresó Pastrana Arango.

El fuerte mensaje lo dio a conocer a través de La FM, medio periodístico en el  que habló de la situación del país, y comparó lo que está ocurriendo, lo que llamó como los ‘Petro chats’, como lo que ocurrió en el gobierno de Ernesto Samper, el escándalo del ‘Proceso 8.000’.

Manifestó el exmandatario conservador que al presidente Petro hay que llevarlo a un juicio político, que es él quien debe responder por lo que hicieron sus familiares durante su campaña.

“Aquí se conformó otro ‘Proceso 8000’, yo iría de la mano con Odebrecht, y se creó este Frankenstein, lo que estamos viviendo es peor porque está directamente vinculados el candidato, su hermano, sus ministros, su Gobierno”.

 Indicó, además, que además de estar siendo señalado su hijo, Nicolás Petro, también están su hermanos y “su gabinete, entre ellos el ministro del Interior (Alfonso Prada Gil), entregando mermelada a borbotones”, que el actual mandatario debe responder penalmente por lo que ocurrió al interior de su campaña.

“Petro trata de escudarse en su hijo y su hermano, pero hay pruebas y evidencia para un juicio político en su contra”, insistió Pastrana.

Recordó, además, que existe una investigación en el Consejo Nacional Electoral relacionada con el financiamiento de la campaña del Pacto Histórico, por el exceder los topes en el financiamiento.

“Simplemente por poner de ejemplo, está que los recursos que supuestamente recibió Nicolás Petro y que eran para la campaña, no fueron registrados en el proceso electoral”, señaló. 

Por último lanzó una frase, que “cuando la corrupción se toma el poder se acaba el Gobierno”.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full