Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
La histórica y primera crisis de gabinete del gobierno de Gustavo Petro, gran remezón a siete meses de mandato
28 febrero, 2023
André Venrura, líder de Chega
Organizan manifestaciones y plantones en Portugal por la visita de Lula da Silva
1 marzo, 2023

Aerolínea Viva no devolverá la plata a los clientes que compraron tiquetes para los próximos días

VIVA AIR Frannciso Lalinde

La reconocida aerolínea de bajo costo paralizó operaciones debido a la crisis económica que afronta. Según Francisco Lalinde, presidente de la compañía esto se debió ante la falta de decisión del Gobierno de Petro de no permitir la fusión con Avianca.

Aerolínea Viva no devolverá la plata a los clientes que compraron tiquetes para los próximos días

Así lo confirmó Francisco Lalinde, presidente de la compañía, quien reconoció que primero cubrirán los gastos de nómina de los 1.200 trabajadores que ahora pasarán a estar desempleados y después a los proveedores y clientes.

ECONÓMICAS

Miércoles, 1 de marzo del 2023

Francisco Lalinde, presidente de Viva Air, reconoció este miércoles que hasta el momento no hay planes de reembolso del dinero a las personas que compraron tiquetes para los próximos días. Precisó el funcionario, que en en el instante no existe la capacidad económica para hacer este tipo de devoluciones a sus clientes, que ya se tienen establecidas las prioridades.

Este mensaje se conoce después de que la aerolínea tomará la decisión de suspender sus operaciones ante la falta de respuesta, durante siete meses, de la Aeronautica Civil, Aerocivil, de permitir la fusión con Avianca.

Lalinde responsabilizó a la entidad de la situación en la que se encuentra la compañía, que los llevó a  paralizar sus operaciones, perjudicando al menos unos 36.000 usuarios, que confiaron en los servicios de la compañía aérea de bajo costo.

Aseguró, el funcionario que desde noviembre del año pasado están a la espera de una respuesta del Gobierno, que en enero anularon el proceso, lo que ha permitido la entrada de terceros en la puja. Además, que hace unos meses la situación de la compañía no era tan crítica como ahora.

Lalinde explicó que una de las situaciones que llevó a la crisis financiera es el aumento del precio del combustible que subió a más de dos dólares por cada galón. Esta situación los obligó a tener que sacar de los recursos de la compañía, que fueron de más de 100 millones de dólares, para cubrir los sobrecostos del combustible.

El presidente de Viva también dijo que la prioridad en este estado de liquidación son los 1.200 trabajadores, los que han estado colaborando hasta el último minuto.

Recordemos que el presidente Gustavo Petro anunció en las últimas horas que la aerolínea estatal Satena se haría cargo de los pasajeros afectados por la paralización de Viva Air, esto ante el rechazo del Gobierno de una posible fusión con Avianca.

Redacción Económica

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full