El agrio período del Partido Liberal
30 mayo, 2018
Rumbo a la cárcel los dos hombres que intentaron asesinar a un juez de Paloquemao
31 mayo, 2018

Así van las elecciones presidenciales 2018

Elecciones 2018

Iván Duque y Gustavo Petro, los candidatos que pasaron a segunda vuelta por la presidencia.

Los candidatos Iván Duque Márquez y Gustavo Petro Urrego están en una etapa de alianzas y acuerdos con los otros movimientos políticos, los que llevaron la peor parte en las elecciones del pasado 27 de mayo,  en procura de no dejar sin dolientes los votos que obtuvieron Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle.         Fajardo, por su sorprendente votación en los recientes comicios se ha convertido, han dicho miembros de su colectividad, en la ‘niña bonita de un paseo’: los dos invitados no saben cómo conquistarla.

Dos tintos en una mesa,  que compartieron Iván Duque con el expresidente César Gaviria, este último como máximo jefe del Partido Liberal, fue el encuentro entre el candidato y el experimentado dirigente, que sirvió para sellar un acuerdo programático de cara a los próximos comicios electorales que se cumplirán el próximo 17 de junio en Colombia.

Para expertos se trató de la entrega de las banderas de uno de los dos más tradicionales movimientos políticos del país, sin embargo, el propio Gaviria dijo este jueves en La W que no hubo ningún tipo de negociación burocrática. «Ustedes lo escucharon en los debates, Iván Duque, tiene muchas propuestas que benefician al país, relacionadas con educación y salud. Entonces, por qué tenemos que negarle al pueblo este bienestar… Estamos hablando de Paz entonces porque no podemos parar esta polarización que tiene cansado a los colombianos, quienes no quieren más choques entre Uribe y Santos», dijo Gaviria.

De otro lado, el senador Robledo hizo pública su postura en medio del debate, precisó que no votaría por Petro y que prefería marcar en blanco. Además, dio a conocer cuáles son sus reparos hacia Petro Urrego, con quien tuvo sus diferencias, dijo,  después que él tomara decisiones por fuera de la base del Polo. Aseguró que el hoy candidato presidencial decidió de manera unilateral apoyar a Juan Manuel Santos en las  elecciones a Presidente en el 2010, las que ganó Santos. «Petro quiso ser el presidente del Polo, y pretendía  que la base avalara su acuerdo con Santos», puntualizó Robledo.

Redacción Política

política@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full