Estadio de Bucaramanga.
Capturada  exsecretaria de Infraestructura de Santander, por corrupción en contrato para remodelación del estadio de Bucaramanga  
2 octubre, 2018
Óscar Hernán Sánchez León.
Consejo de Estado niega nulidad de elección del congresista Óscar Hernán Sánchez
2 octubre, 2018

Cae abatido alias ‘Cole’, jefe del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia

En el operativo se logró la incautación de una pistola Five Seven, un revolver, una granada, 60 cartuchos de diferente calibre, un proveedor, 12 celulares, cuatro dispositivos electrónicos y dos uniformes militares.

Cae abatido alias Cole’, jefe del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia

 

Garantizaba la producción de cocaína desde laboratorios clandestinos para su envío hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

  

JUSTICIA
Martes, 02 de octubre de 2018

 

 En una operación militar y policial denominada  ‘Agamenón II’ fue neutralizado uno de los que manejaba el negocio del narcotráfico que tenía a más de 300 hombres a su servicio.

El operativo se adelantó en la vereda El Noque de Santafé de Antioquia hasta donde llegaron comandos del Bloque de Búsqueda quienes lograron la neutralización de Cole y uno de sus escoltas.

 ‘Cole’ se había convertido en el principal dinamizador del narcotráfico y del fortalecimiento de los componentes armados de la estructura criminal en el departamento de Antioquia. Coordinaba aproximadamente 330 integrantes armados encargados de custodiar las rutas para el tráfico de estupefacientes y de perpetrar acciones contra la Fuerza Pública.

Garantizaba la producción de cocaína desde laboratorios clandestinos para su envío hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Este hombre era uno de los cabecillas más importantes para  ‘Otoniel’  ya que mensualmente aportaba elevadas sumas de dinero a las arcas criminales del  ‘Clan del Golfo’ por sus actividades delincuenciales como tráfico de estupefacientes, minería criminal y extorsión.

 ‘Cole’ se desmovilizó de las Autodefensas en el año 2007, hizo parte del grupo ilegal denominado  ‘Héroes de Castaño’  que delinquía en la región de Urabá y el occidente Antioqueño, en esa estructura participó en el componte armado responsable de la coordinación, planificación y ejecución de acciones criminales contra la Fuerza Pública.

Esta era la segunda operación que se adelantaba en su contra, tras haber logrado escapar de otra ofensiva lanzada hace un año.

En la acción también se logró la incautación de una pistola Five Seven, un revolver, una granada, 60 cartuchos de diferente calibre, un proveedor, 12 celulares, cuatro dispositivos electrónicos y dos uniformes militares.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full