Jhonier Leal y Mauricio Leal
¿Cuál es esa verdad que no se ha contado del asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre?
30 abril, 2022
Volodymyr Zelensky
‘Lideres militares rusos son conscientes de que miles de soldados podrían morir’: Volodymyr Zelensky
1 mayo, 2022

Cancillería colombiana denuncia violación aérea y territorial de militares venezolanos

(Foto cortesía: Primerinforme)

Cancillería colombiana denuncia violación aérea y territorial de militares venezolanos

La Cancillería de Colombia afirmó que entes del gobierno tienen pruebas contundentes de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela incluso quemaron una casa en territorio colombiano.

POLÍTICA

Domingo, 1 de mayo del 2022

Fuente: Primerinforme

Este viernes 29 de abril, la Cancillería de Colombia informó que grupos militares del régimen venezolano habrían violado el espacio aéreo de Colombia. Según las afirmaciones, la violación se dio sobre los territorios del municipio de Tibú, en el departamento del Norte de Santander.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se registraron el pasado martes 26 de abril cerca de las 11 de la mañana. Afirmaron que integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela llegaron vía aérea al corregimiento La Gabarra, ubicado en zona del mencionado departamento.

La Cancillería informó que los militares venezolanos «violaron el espacio aéreo e ingresaron a territorio nacional, con el sobrevuelo y aterrizaje de un helicóptero militar».

El Ministerio de Relaciones Exteriores pone en conocimiento de la comunidad internacional una reciente violación a la soberanía de Colombia por parte de integrantes de las Fuerzas Militares al servicio del régimen de Venezuela, en el sector correspondiente a la Vereda Francisco de Paula Santander, corregimiento La Gabarra, del Municipio de Tibú, en Norte de Santander”, agregó la Cancillería en un comunicado.

Incursión territorial

Los militares venezolanos habrían recorrido unos 334 metros invadiendo por instantes el «suelo soberano de la República de Colombia, con lo que se confirma una incursión territorial».

Aseguraron que el Ejército de Colombia tiene pleno conocimiento de los hechos. Incluso señalaron que los militares venezolanos cometieron la «posible quema de una casa», en una zona del territorio colombiano.

El Ministerio de Defensa confirmó la «incursión territorial» después de verificar la presunta violación por parte de los militares maduristas en Colombia.

Fuente: Primerinforme

Redacción Política

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full