¿A quién le duele la muerte de un patrullero en Bogotá?: Columna de opinión del abogado Jorge Iván Mina Lasso
12 marzo, 2021
La cuenta se abrió en el minuto 22 para el equipo colombiano, con un remate de Jarlan Barrera que el equipo local desvió del arquero para vencer la portería paraguaya.
Nacional dio el golpe de autoridad ante Guaraní por Copa Libertadores
12 marzo, 2021

Candidata de la izquierda peruana también usa la xenofobia contra los venezolanos para ganar votos

(Foto cortesía: Primerinforme).

Candidata de la izquierda peruana también usa la xenofobia contra los venezolanos para ganar votos

 

A pesar de su conocida afinidad por las ideas del chavismo, la candidata intenta distanciarse del régimen de Nicolás Maduro.

 

VENEZUELA

Viernes, 12 de marzo del 2021

 

Fuente: Primerinforme 

 

La candidata del partido izquierdista «Juntos por el Perú», Verónika Mendoza, cambió su estrategia hacia la presidencia peruana. Ahora, usa la xenofobia para ganar votos y fomenta el rechazo a los venezolanos radicados en ese país con su campaña electoral.

Mendoza era la única candidata que no había hecho mención alguna de los migrantes del país caribeño.  Pero cambió de estrategia y sus últimas declaraciones son un ataque a la gran población de ciudadanos de Venezuela radicados en territorio peruano. 

La aspirante de la izquierda incluyó la xenofobia en su estrategia atacando al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, al que ulpó por el ingreso masivo de venezolanos al Perú.

«¿Quién abrió las fronteras y convocó a los venezolanos con falsas expectativas?  Fue PPK buscando golpear a Maduro, no sé si lo logró”, declaró para una radio de San Juan de Miraflores según reseñó el Diario Correo.

 

Promete vigilancia  a «los extranjeros»

Durante la entrevista, Mendoza dijo que el propósito de Kuczynski era flexibilizar el mercado labora. Y dijo que  lo consiguió “reduciendo sueldos de los trabajadores”.

La candidata, quien ha recibido el apoyo de Evo Morales, también ofreció potenciar la vigilancia en las fronteras para evitar la entrada de venezolanos con antecedentes penales a la nación inca.

De igual forma, plantea fortalecer la brigada especial que tiene como misión combatir los delitos cometidos por extranjeros en el Perú.

Venezolanos hay en Perú desde mucho antes de que comenzara la diáspora, sin embargo eran muy pocos. Desde mediados de 2017 comenzó la oleada migratoria cuando el gobierno facilitó permisos temporales de permanencia a migrantes venezolanos.

Los venezolanos constituyen la comunidad extranjera más numerosa en el Perú con un aproximado de 1.2 millones de migrantes el país.

 

Fuente: Primerinforme 

 

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full