María Elvira Salazar
María Elvira Salazar, congresista estadounidense, ratifica sus señalamientos contra Petro: ‘terrorista, ladrón y socialista’
17 noviembre, 2021
Hidroituango
INTOSAI respalda independencia de la Contraloría y le hará seguimiento a posibles amenazas, relacionadas con Hidroituango
18 noviembre, 2021

Carlos Mattos se ‘desvaneció’ en medio de la audiencia de legalización de captura

Carlos Mattos.

Recordemos que Carlos Mattos fue extraditado desde España ante la solicitud de las autoridades colombianas

Carlos Mattos se ‘desvaneció’ en medio de la audiencia de legalización de captura

El empresario vinculado al supuesto soborno de funcionarios judiciales por el caso Hyundai se ‘desmayó’. Su abogado ya había anunciado que su estado de salud no era supuestamente el mejor. 

 

JUSTICIA

Jueves, 18 de noviembre del 2021

El empresario de la línea automotriz, Carlos Mattos Barrero, acusado de ser el responsable del soborno de una juez y de varios funcionarios judiciales, parte del proceso contra la Hyundai, llegó la noche anterior a Colombia proveniente de España, país que lo entregó en extradición.

Mattos llegó al país rodeado de un dispositivo de seguridad del que hicieron parte miembros de Migración Colombia y de la Interpol. Hubo algo que llamó la atención y es que mientras era trasladado dijo varias veces: «Me quieren matar».

“Funcionarios de la DIJIN – INTERPOL de la Policía Nacional coordinaron el traslado del referido ciudadano al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Posteriormente, se cumplieron los chequeos médicos, la reseña y otros requisitos de ley, y un fiscal adscrito al CTI logró la legalización del procedimiento de captura”, publicó la Fiscalía.

Trascendió, que durante la audiencia de legalización de captura el empresario se desmayó, preciso cuando la juez del caso declaraba legal su extradición y su condición de privado de la libertad en Colombia.

Se conoció oficialmente, que la juez ordenó que Mattos sea recluido en la Cárcel La Picota, ubicada al sur de Bogotá.

“La medida de aseguramiento de detención preventiva otorgada a Mattos Barrero por parte del Juzgado Veintisiete (27) Penal Municipal con Función de Control de Garantías se dará en el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta Media y Mínima Seguridad de Bogotá La Picota, atendiendo motivos de seguridad”, se lee en comunicado que dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario (INPEC).

Fue su apoderado, el abogado Iván Cancino, quien habló de su mal estado de salud, que “no es el mejor ni física ni psicológicamente”. Pediremos las evaluaciones del caso y solicitaremos una sustitución de la medida por una domiciliaria por razones de edad y de salud”.

El empresario de la línea de automotores se encuentra vinculado a dos procesos que están en etapa preparatoria de juicio. En el primero se le atribuyen los delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado.

Tienen que ver con los hechos ocurridos en octubre de 2015, cuando habrían sido sobornados varios funcionarios vinculados a la Administración Judicial de Bogotá, esto para manipular el reparto de una demanda interpuesta por la empresa colombiana Hyundai Colombia Automotriz S.A., de la cual Mattos Barrero era el mayor accionista, en contra de la compañía coreana Hyundai Motor Company.

El segundo proceso es por el delito de cohecho por dar u ofrecer. En mayo de 2016 y enero de 2017, al parecer, se concretó la entrega de 200 millones de pesos a la Juez 16 Civil Municipal de Bogotá para que, supuestamente, decretara medidas cautelares en favor del concesionario de Mattos Barrero.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full