La Policía de Colombia desmanteló red que engañaba jóvenes para convertirlas en esclavas sexuales  
8 septiembre, 2020
‘Destruir nuestra ciudad no va a arreglar la Policía’: Claudia López  
10 septiembre, 2020

Carta del abogado Jorge Iván Mina a sus amigos: Un llamado a la unidad de ideas, programas y fuerzas para el 2022

Jorge Iván Mina Lasso.

Según el DANE la población afrocolombiana, afrodescendiente, negra, raizal y palenquera, representa el 10,5% de los colombianos. Es a ellos a quienes el abogado Jorge Iván Mina Lasso busca representar en el legislativo.

Carta del abogado Jorge Iván Mina a sus amigos:

Un llamado a la unidad de ideas, programas y fuerzas para el 2022

 

Jorge Iván Mina Lasso.Por: Jorge Iván Mina Lasso

Precandidato a la Cámara de Representantes

Circunscripción Especial Nacional de Comunidades Afrodecendientes

Es la hora de unir ideas para consolidar programas de reivindicación social y en especial de seguridad para vivir con armonía en nuestra querida Colombia.

Quiero invitarles con gratitud para que nos acompañen en este nuevo proyecto político social y económico, en lucha por nuestras clases más necesitadas y marginadas no sólo del Cauca, si no del sur, occidente, centro, oriente y norte del país.

No se trata de rescatar un slogan trillado en campañas, pero si quiero decirles que ‘juntos lograremos el triunfo afrodescendiente’, para obtener una representación en el Congreso de la República.

Estamos trabajando por un partido político, de quienes con honor y valentía portaron el uniforme en la Fuerza Pública, llámese Ejército, Policía, Fuerza Aérea u Armada, que hoy somos profesionales en varias ramas del Derecho y la Ingeniería.

No es una utopía, puede ser una gran realidad despojándonos de intereses particulares y pensando en el bien común de nuestras comunidades a lo largo y ancho de nuestra gran Nación.

No hay dudas que debemos avanzar en el fortalecimiento social, unidos no sólo militares y policías sino de la mano con los comerciantes, pequeños y medianos empresarios, líderes comunales, campesinos y toda la clase trabajadora, que viven en medio de esta grave crisis nacional.

Tenemos por naturaleza nuestra vocación de servicio y ahora que incursionamos en la política, debemos seguir la misma línea, ser esos seres prestos ayudar y atender a la comunidad.

Existe una línea fuerte de inconformes en busca del bienestar de hombres, mujeres y jóvenes decididos a luchar por la equidad social en medio de esta pandemia que abrió más ‘la brecha’ entre ricos y pobres. Sin desconocer, esta gran realidad en el aumento  de  todos los procesos de corrupción en la clase política y económica, que pareciera ser inertes ante los mismos escándalos que destapan sus ollas podridas, en la repartición de contratos y desvío de los recursos presupuestales, recursos que se quedan en los bolsillos de ‘gamonales’ políticos, expertos en engañar al pueblo y la opinión.

Ni qué hablar de la administración de justicia, donde impera la politiquería y la mal llamada ‘mermelada’, hasta para los fallos judiciales.

El mejor ejemplo es ‘el cartel de la toga’, no solo con sus tarifas de corrupción sino la puerta giratoria de los políticos de turno para nombrar magistrados y jueces.

Como abogado y luchador jurídico vivo la experiencia de los excesos de la corrupción en nuestro sistema judicial colombiano, afectando un sinnúmero  de inocentes y ciudadanos de bien qué esperan al menos el respeto a su debido proceso.

Al remembrar la justicia, recuerdo una frase de uno de los grandes de las negritudes, Martin Luther King: “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”.

Pero para no salirnos del tema y no ser retóricos, retomo el llamado a esa unidad nacional para concentrar fuerzas vivas de nuestros pueblos para llegar al congreso y legislar con transparencia y futuro en el bienestar de nuestras comunidades.

A propósito de Luther King, en su lucha frente a ese mundo desigual dijo: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

Como hermanos insisto en ese llamado, es una oportunidad  de colombianos en unirnos para trabajar en una buena legislación, construyendo un mejor país desde el Congreso de la República.

Quiero llegar con este mensaje a todos ustedes, llámense pensionados o jubilados, miembros del Inpec, taxistas, artistas, deportistas, periodistas, vendedores ambulantes, comuneros, todos podemos unidos conciliar heridas históricas con los negros, campesinos y líderes que han vivido la segregación social, e incluso, abogar por la proporcionalidad de la fuerza en muchos casos de brutalidad policial que vienen afectando la imagen institucional.

Tenemos una responsabilidad social y política de aportar a las soluciones que requiere el país.

En ese contexto sigo remembrando a Martin Luther King: “Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia”.

La violencia que sigue azotando a Colombia, en especial mi tierra del cauca , donde más necesitamos la unión de los ciudadanos de bien para neutralizar ese combustible violento que se llama narcotráfico, es el alimentador financiero de todos los grupos violentos .

Es un panorama que nos llama aún más a la reflexión: “Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos”, otra frase para construir de King.

Esto es lo que simboliza ‘juntos somos más por Colombia’,  que hoy conformamos con un equipo que lideran Jhon Jairo López, Carlos Forero, José Calle, Jorge Iván Mina, acompañados de miles de hombres y mujeres comprometidos en este proceso.

Juntos vamos poder por la vía democrática en 2022, vamos al Congreso de la República eligiendo tres parlamentarios, para acompañar a un Presidente que se comprometa con un acuerdo programático de nuestros sectores menos favorecidos y apuntar a un  gran número de comuneros, ediles, concejales, diputados alcaldes y gobernadores en el 2023, avalados por nuestro propio partido político.

El respaldo social y político es de ustedes que nos permitan una verdadera representación en la sociedad Colombia en busca de nuestros objetivos comunes.

Jorge Iván Mina Lasso

Columnista invitado de EL HOME NOTICIAS

elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

6 Comments

  1. Henry Rave dice:

    Estos son los ideales y la filosofía de JUNTOS SOMOS MAS POR COLOMBIA, que con personas con una gran vocación de servicio, honestos, que no están enmermelados políticamente, se busca proteger y respetar los derechos humanos de nuestros líderes

  2. cesar orlando leon gomez dice:

    Viendo un video donde el sujeto Alcalde de Cartagena, enloquecido a grito entero hace el rídiculo de gritarle a policias de vigilancia que se retiraran del espacio público en el que cumplian su labor constitucional permanente de brindar seguridad a toda la comunidad, pasandose por la faja la constitución política de Colombia, la Ley y los reglamentos, siento verguenza agena de ver esa clase de Alcalde que le toca padecer a esa hermosa ciudad y a esos miembros de la Policía Nacional que como miembros de carrera llevan años ejerciendola y Dios mediante seguirán en esa institución pro muchos años más, mientras afortudamente el Alcalde es pasajero y se debe ir en 2 años cuanod termine su nefasto periodo y hasta en menos tiempo por abusivo, atorrante e infractor del régimen Constitucional, Penal y Disciplinario. Los policías maltratados públicamente por ese remedo de Alcalde deben, cada uno de ellos, presentar las quejas y noticias criminales por estos hechos contra dicho Alcalde, pasajero en el cargo, puesto que el servicio de policía es permanente como lo reza la constitución y no se puede suspender por que un bellaco como ese alcalde asi lo quiera, esa clase de pretensiones (U ordenes) no se deben cumplir porque conducen manifiestamente al incumplimiento de la Ley. Abusa de la autoridad el Alcalde, pues la Ley tambien es clara en definr que las ordenes de policía administrativa (Alcaldes) y las de policía operativa (Comandates (Uniformados)) deben ser claras, precisas, concisas y de posible cumplimiento. Mas claro aún; la Ley precisa que las órdenes de los Alcaldes solo pueden ser impartidas a través de los respectivos Comandantes, jamás en forma directa y grotesca como lo hizo el abusivo y desorbitado Alcalde de Cartagena, quien a diario exige el respeto que no le prodiga a nadie. Esas conductas en que públicamente incurrió el alcalde, con sus agravantes, constituye falta gravisima en el régimen disciplinario vigente que da lugar a destitución e inhabilidad. Dan vergueza esa clase de Alcaldes que pretenden ejercer los cargos públicos con absoluto desconocimiento de sus funciones contempladas en la Constitución, la Ley y los Reglamentos. Y da coraje ver como esos alcaldes atarbanes e ignorantes que no estudian las normas ni conocen sus funciones como Dau y Claudia Lopez y su caterva de anarquistas seguidores se atreven a tratar a los policías de ignorantes sin estudio y dizque promover reformas para “capacitarlos”.

  3. Beyer Antonio Vargas Avila dice:

    Necesitamos representantes con calidades ,cualidades y capacidades como lo son el Dr. Mina y su equipo reiteramos total apoyo del nivel ejecutivo y nuestras familias.

  4. Gustavo Adolfo Agudelo Caicedo dice:

    En un país como Colombia solo se vive en armonía con unas FFMM, y de Policía bien solidas,preparadas ,fortalecidas,respaldadas,y honestas,bien incorporadas,y a su vez una Justicia,honesta,cero corrupta,no politizada, Y UNA EDUCACIÓN NO ADOCTRINADA y para combatir el Narcoterrorismo,y delincuencia,y neutralizando acciones jurídicas como las que propone los terroristas de PETRO,CEPEDA,BOLIVAR,y el RRESTO de la banda criminal de la izquierda,socialista,comunista,es la única,forma de vivir en Paz o sino mire a VENEZUELA, CUBA CHILE,BOLIVIA CERO IZQUIERDISTAS.

  5. Sinforiano Banguera dice:

    Desde este mismo instante expreso mi entero y total apoyo al movimiento Juntos Somos más con el propósito de trabajar por una Colombia dónde podamos trabajar en unidad trazandomos objetivos comunes que permitan avanzar a qué en este país halla más equidad y menos violencia, para así lograr una paz más estable y duradera.

  6. Dorian Mosquera Palacios dice:

    Nuestro pais requiere representantes preparados, honestos y vocación de servicio que se preocupe por el bienestar de la poblacion como el Dr. Jorge Ivan Mina Lasso. Mi apoyo total a ese proyecto en compañia de mi grupo familia y dispuesto a consueguir amigos para unirse a este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full