Verónica Machado
Hoy empieza un nuevo capítulo en lo que es la derrota de esta pandemia: Duque
17 febrero, 2021
El delantero Francés celebra su tercer gol de contragolpe frente al Barcelona. Quien feliz le regala su camiseta al peleador Ruso
Kylian Mbappé tras el partido contra Barcelona, le regaló su camiseta a Nurmagomedov
17 febrero, 2021

Casi la mitad de las personas infectadas por COVID-19 tenían algo de inmunidad diez meses después

Mujer con tapabocas.

(Foto cortesía: Pexels).

Casi la mitad de las personas infectadas por COVID-19 tenían algo de inmunidad diez meses después

En la investigación realizada por la Ordem dos Médicos, Universidade Nova y varias fundaciones socias, el 42% de las aproximadamente 600 personas analizadas desde marzo de 2020 mantenían inmunidad, una de las tendencias era que las personas que tenían coronavirus más severo tuvieran más anticuerpos.

 

INTERNACIONAL 

Miércoles, 17 de febrero del 2021

Casi la mitad de las personas infectadas por el nuevo coronavirus tenían algo de inmunidad diez meses después de la infección, según datos preliminares de un estudio realizado en Portugal presentado hoy.

El especialista en enfermedades infecciosas Francisco Antunes afirmó que, en los pacientes hospitalizados (06% de la muestra), “menos del 10% están sin inmunidad diez meses después de infectarse, lo que indica,“ por regla general, una inmunidad más robusta y duradera que en personas con síntomas leves o asintomáticos ”.

La investigadora Helena Canhão, de la Universidade Nova de Lisboa, dijo que el estudio, al seguir a las mismas personas durante varios meses, puede permitir la identificación de “factores predictivos” que pueden influir en la inmunidad que desarrollan las personas, y este trabajo continúa.

Otra de las tendencias verificadas fue que la inmunidad se mostró mayor en las personas mayores de la muestra, uno de los aspectos que genera más interrogantes que las respuestas que ya existen.

«Cuando una persona desarrolla anticuerpos, depende de la respuesta inmune, de la agresividad del agente infeccioso y de estar más o menos expuesta a la carga viral», dijo Helena Canhão.

El investigador asumió que existen varios factores que se desconocen en relación al SARS-CoV-2 y que aún no permiten tener certeza sobre su relación con los huéspedes humanos.

“Puede suceder que incluso en infecciones con pocos síntomas, las personas tengan un nivel de anticuerpos que les permita protegerse de las reinfecciones o infecciones con más gravedad. Eso es lo que todavía estamos tratando de entender ”, dijo.

Francisco Antunes destacó que pensar en dar “pasaportes de inmunidad” a personas que ya se han contagiado, independientemente de la gravedad de los síntomas o si han estado asintomáticas, “tiene cuestiones que hay que plantear”.

“Con estos individuos, ya se sabe que las reinfecciones son más frecuentes de lo que se pensaba inicialmente, en particular con las variantes más transmisibles que pueden ser más graves. Esta población tiene que comportarse de la misma manera en relación a las medidas no farmacológicas, como el uso de máscaras, la distancia y la higiene, que deben ser exactamente idénticas a las adoptadas por personas que nunca han sido infectadas ”, defendió.

Preguntados sobre estrategias como la que se está considerando en Francia para dar una sola dosis de vacuna a cualquier persona ya infectada, contando con la inmunidad humoral (desarrollo de anticuerpos), consideraron que no hay evidencia de que sea efectiva.

De las 608 personas involucradas en el estudio, el 24% no tenía anticuerpos y del 76% restante, algunos los perdieron con el tiempo y en otros la cantidad de anticuerpos aumentó de un análisis a otro.

Los pacientes asintomáticos representan el 19% de la muestra y el 44% son mayores de 50 años.

Todos se infectaron en la primera ola de la pandemia, en marzo y abril, y se sometieron a pruebas serológicas periódicas.

La mayoría (76%) son mujeres y el 24% son hombres. La mayoría (42%) vive en el sur del país, 36% en el norte y 22% en el centro.

La mitad de las personas analizadas son profesionales sanitarios y alrededor de un tercio usuarios y empleados de hogares de ancianos.

La pandemia del covid-19 provocó al menos 2.408.243 muertes en todo el mundo, como resultado de más de 109 millones de casos de infección, según un informe elaborado por la agencia francesa AFP.

En Portugal, 15.522 personas murieron de 788.561 casos confirmados de infección, según el boletín más reciente de la Dirección General de Salud.

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a fines de diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

Inforpress / Lusa

 

 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full