Lionel Messi.
Lionel Messi se llevó el Balón de Oro, pero dice que Robert Lewandowski se merece otro
29 noviembre, 2021
Plan de Vacunación
Los empleados públicos recibirán un día libre sí completan las dos dosis de vacunación en diciembre
1 diciembre, 2021
CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE), que hace parte de la Organización Electoral junto a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

CNE le devuelve la personería jurídica a los partidos de Álvaro Gómez e Ingrid Betancourt

Los movimientos Salvación Nacional y Verde Oxígeno tienen la aprobación del Consejo Nacional Electoral para  estar en las elecciones del 2022. Es decir, que ya podrán dar aval a candidatos tanto a la Presidencia como al Congreso de la República.

POLÍTICA

Miercoles, 1 de Diciembre  del 2021

El Consejo Nacional Electoral le devolvió la personería jurídica a los partidos políticos Salvación Nacional, creado por el extinto líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, y al movimiento Verde Oxígeno, liderado por Ingrid Betancourt.

Fueron grupos políticos que estuvieron en actividad entre los años 90 y se apartaron de toda actividad proselitista hace más de 15 años.

El proceso para el restablecimiento se desarrolló ante la ponencia de los magistrados Pedro Felipe Gutiérrez y Hernán Penagos. En esta se concluyó quién las dos actuaciones administrativas hubo hechos de violencia relacionadas con la situación de Colombia en ese momento:

“El Tribunal consideró que en ambas actuaciones administrativas se presentaron hechos de violencia a causa del conflicto armado, que terminaron con el secuestro de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y el magnicidio del también excandidato Álvaro Gómez Hurtado; similares a las vividas por el Partido Nuevo liberalismo, con el asesinato del entonces aspirante presidencial Luis Carlos Galán”.

Para tomarse la decisión se comparó lo ocurrido a los movimientos Salvación Nacional y Verde Oxígeno con lo ocurrido al Nuevo Liberalismo, al que la Corte Constitucional le regresó su personería jurídica, esto ante el asesinato de su principal líder Luis Carlos galán Sarmiento.

Así lo confirmó el CNE, que los magistrados tuvieron en consideración la decisión del alto Tribunal, en su sentencia SU-257 del 2021, que ordenó otorgar personería al movimiento creado por Galán Sarmiento.

Esto quiere decir, que los dos movimientos políticos podrán estar con sus candidatos en las elecciones del 2022, tanto para la Presidencia como para el Congreso de la República.

Redacción Política 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full