Monitoreo permanente en vías de Cundinamarca para garantizar movilidad y seguridad 
28 abril, 2021
Vándalos.
Procuraduría entregó un primer balance de las protestas y actos vandálicos en el país
28 abril, 2021

El Presidente Iván Duque Márquez reiteró este miércoles que Colombia trabaja en metas ambiciosas en materia de lucha contra el cambio climático, en un foro organizado por la revista estadounidense Foreign Policy, en el que participaron líderes mundiales.

‘Colombia trabaja en metas ambiciosas en materia de lucha contra el cambio climático’: Duque

En un encuentro virtual de la revista estadounidense Foreign Policy sobre el clima, el Jefe de Estado resaltó que ya están en marcha “metas ambiciosas”, entre ellas lograr la carbono neutralidad, reducir las emisiones de gases de efecto de invernadero y avanzar en la transición energética.

 

POLÍTICA

Miércoles, 28 de abril de 2021

 

El presidente Iván Duque Márquez reiteró este que Colombia trabaja en metas ambiciosas en materia de lucha contra el cambio climático, entre ellas la reducción a más de la mitad de las emisiones de gases de efecto de invernadero, lograr la carbono neutralidad y eliminar la deforestación.

“Para el 2030 no solamente queremos reducir en un 51% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, sino que para el 2050 queremos alcanzar la carbono neutralidad. Estamos trabajando hacia estas metas”, declaró el Presidente Duque en un foro organizado por la revista estadounidense Foreign Policy, en el que participaron Jefes de Gobierno, funcionarios gubernamentales, políticos y directivos de la industria.

El jefe de Estado fue invitado a la conversación titulada el ‘Compromiso Nacional de Acción Climática de Colombia’, y contestó las preguntas de la periodista Reena Ninan.

“Para el 2030 no solamente queremos reducir en un 51% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, sino que para el 2050 queremos alcanzar la neutralidad de carbono. Estamos trabajando hacia estas metas”, declaró el Presidente Duque y agregó que “son metas muy ambiciosas”.

Indicó que “hay muchos aspectos que ya se han logrado, pero queremos establecer todas las políticas de manera que podamos tener nuestro país un decenio de sostenibilidad”.

El Mandatario recordó que Colombia representa solamente un 0.06% de todas las emisiones de gases de efecto de invernadero, pero es uno de los países más vulnerables al cambio climático, dada su riqueza en materia de biodiversidad.

Tomamos la decisión de que, aunque representemos solo el 0.06 % de las emisiones globales, queremos actuar como si fuéramos el mayor emisor de gases, lo cual quiere decir que lleguemos al 2030 con una reducción del 51% de estas emisiones”, anotó.

Explicó que la matriz energética, que al inicio de su Gobierno solo tenía un 0.2% de energías renovables, llegará al 10% a fines de este año.

“Esta es la transición energética más rápida que se pueda ver en Latinoamérica”, expresó el presidente Duque.

Así mismo, señaló que se adoptó en 2019 la Ley de Movilidad Eléctrica y resaltó que “hoy en día tenemos la flota eléctrica privada de transporte de carga más limpia, así como la flota de transporte público eléctrica más grande de América Latina”.

El Jefe de Estado citó la meta de sembrar 180 millones de árboles y dijo que “al mismo tiempo, queremos reducir de manera sustancial la deforestación de nuestro país y nos hemos fijado la meta de tener deforestación cero para el 2030”.

Resaltó, también, que se creó la política de Economía Circular, en la que los sectores industriales trabajen con la consigna de producir conservando y conservar produciendo.

El Presidente Duque manifestó que Colombia ha ejercido el liderazgo ambiental llamando a los países de la Cuenca Amazónica a proteger ese ecosistema por medio del Pacto de Leticia.

Por último, se refirió a la Cumbre de Líderes convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y dijo que quiere trabajar con ese país “para que podamos ser líderes en la transición energética”.

 

Redacción  Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full