Paraguay - Colombia
Paraguay – Colombia empataron 1-1. Los detalles de este partido por las eliminatorias Qatar 2022
5 septiembre, 2021
MEXICO
Advierten que EE.UU no cederá a las presiones de Maduro en diálogo en México
6 septiembre, 2021

Colombia ya está a punto de llegar a las 37 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19

Vacunación a un médico.

El Gobierno alerta ante la llegada de la variante Delta, podría aparecer en Colombia en el mes de octubre. Los médicos fueron los primeros en ser vacunados, ellos dieron el ejemplo.

Colombia ya está a punto de llegar a las 37 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19

Para completar esta cifra se necesita que en los próximos días lleguen los nuevos lotes de la vacuna de la farmacéutica Moderna. Según el gobierno se estaría completando está importante parte del esquema de vacunación.

SALUD

Domingo 5 de septiembre del 2021

Hablar de 37 millones de dosis aplicadas a los colombianos contra el COVID-19 es sin lugar a dudas una cifra considerable.

En este momento en Colombia el esquema de vacunación se viene aplicando desde los niños de 12 años en adelante. Sin embargo, todavía hay colombianos que se resisten a ser inmunizados.

Por su parte el Ministerio de Salud continúa través de los diferentes medios de comunicación haciendo un llamado a las personas que no se han vacunado para que lo hagan.

Según el Gobierno hay que estar preparados ante la aparición, que se podría dar en el mes de octubre, de la variante Delta. Ante esta amenaza se hace inaplazable la presencia de las personas que no han recibido la primera dosis de las vacunas a los diferentes puestos de vacunación.

Las más recientes cifras suministradas por la cartera de Salud dan cuenta que en el país han sido aplicadas 36.090.729 dosis de las vacunas de diferentes farmacéuticas.

Además, qué un total de 12.086.020 de colombianos ya han recibido la segunda dosis, esto sin tener en cuenta los que fueron inyectados con la vacuna Janssen, que solo requiere una sola dosis. De estos se indica que 2.786.993 fueron vacunadas.

Todo esto qué quiere decir, qué 14.873.013 de colombianos se encuentran inmunizados, un balance positivo el llamado esquema de vacunación.

Cuándo se analizan las cifras se sigue observando que Bogotá continúa siendo la ciudad con mayor número de contagiados por el coronavirus, más de 1.442.862 personas.

Es precisamente en la Capital en dónde a los ciudadanos se les administrado un total  6.669.577 de dosis.

En Bogotá a los mayores de 20 años se les está vacunando sin la necesidad de que se encuentren agendados.

Redacción Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full