Medicamentos.
Consejo de Estado le negó demanda millonaria que interpuso Grunenthal contra la Nación
1 agosto, 2020
Condenan a un hombre a 9 años de cárcel.
Condenan a hombre que mostró sus partes íntimas a dos niñas en Magangué
1 agosto, 2020

¿Cómo le fue  al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en Cúcuta?

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social.

¿Cómo le fue  al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en Cúcuta?

 

El jefe desde Popayán entregó un balance de su visita a Cúcuta y reuniones con autoridades territoriales y representantes de EPS. Resaltó, además, el trabajo en equipo de gobernaciones y alcaldías para contener el coronavirus.

 

POLÍTICA

Sábado, 1 de agosto del 2020

 

«Tuvimos un Puesto de Mando Unificado donde se definieron algunos temas como el uso de la tecnología, la vinculación del programa PRASS, los ventiladores asignados dentro de los que se encuentran 30 para la próxima semana, además de una reunión con EPS e IPS para integrar las acciones del departamento», aseguró el jefe de la cartera de Salud.

 

Ruiz Gómez resaltó, además, el trabajo en armonía para contener la epidemia realizado por Gobernación y alcaldías teniendo como eje principal la protección de los ciudadanos que ha dado resultados positivos.

«En el PMU trabajamos fuertemente en lo que sería la estrategia con la implementación de un programa de rastreo, seguimiento caso a caso y el aislamiento temprano», agregó.

El gobernador Elías Larrahondo resaltó las acciones desarrolladas en el departamento, más de 100 mil ayudas a quienes lo requieren y la disposición de articular la estrategia nacional.

Mientras que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, manifestó que además de mitigar la pandemia, que es el principal objetivo, está el enfoque de la reactivación económica.

 «El desempleo que se ha producido en Popayán es tres veces mayor al de hace cuatro meses, por eso hemos diseñado una estrategia para reactivar la economía, como créditos a pequeños productores y medidas de flexibilización de la economía para posibilitar la apertura de algunos sectores que generan empleo en el marco de la economía naranja», dijo.

Fuente: Ministerio de Salud

Redacción Salud

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full