Invasión rusa.
‘Kiev tiene todas las posibilidades de ganar la guerra’, aseguró el secretario de la OTAN
16 mayo, 2022
Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt dice, que de Petro llegar a ser Presidente abusará del poder
18 mayo, 2022

Con micrófonos y cámaras de video fue infiltrada la campaña de Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín y candidato a la Presidencia del Equipo por Colombia.

Con micrófonos y cámaras de video fue infiltrada la campaña de Federico Gutiérrez

Las autoridades confirmaron que los elementos hallados en la sede política del exalcalde de Medellín son de alta tecnología para las labores de espionaje, los que tenían una tarjeta SD.

POLÍTICA

Martes, 17 de mayo del 2022

Los dispositivos hallados en una de las sedes de la campaña del candidato Federico Gutiérrez contaban con tarjeta SD y además servían para transmisión en tiempo real de audio y video.

Así lo confirmó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, después de que el candidato del Equipo por Colombia, denunció que el viernes 13 de mayo se descubrieron elementos electrónicos ocultos con los que se estaban infiltrando las actividades relacionadas con la campaña.

“Se recolectó un dispositivo electrónico, con un sistema integrado de microcámara, con una tarjeta SD (…) Es un dispositivo de microcámara que está siendo evaluado con labor de peritaje, pero sí es un dispositivo con cámara, que permite la grabación”, manifestó el alto oficial.

Sin embargo, el director de la Policía no garantizó si en la memoria había algún tipo de grabación, con la que se pudiese corroborar el espionaje.

Por su parte Gutiérrez indicó que los responsables del ilícito transmitían en tiempo real lo que ocurría en la campaña. “Eso es una chuzada, más allá que una infiltración, la misma infiltración que ha reconocido ya el candidato Petro, su abogado y varios personajes de la campaña donde públicamente reconocieron que habían infiltrado la campaña”, precisó el candidato presidencial.

Del mismo asunto también se refirió el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien confirmó el desarrollo de una investigación para dar con los responsables del espionaje.

“El Gobierno Nacional en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, ha dado instrucciones claras de robustecer el esquema de seguridad del candidato presidencial Federico Gutiérrez, especialmente en lugares de residencia, de campaña, desplazamientos, para garantizar su seguridad”, manifestó el ministro Palacios.

Redacción Política

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *