Andrés Felipe Cano Echavarría y José Alexander Oino Guevar, murieron tras combate contra las disidencias de las Farc.
Dos militares perdieron la vida por ataque de las disidencias de las Farc
16 octubre, 2018
Los ministros de Agricultura y de Vivienda, junto al gobernador de Caldas, Guido Echeverri, durante la reunión en Marquetalia.
Gobierno garantiza vivienda propia a damnificados por tragedia de Marquetalia
16 octubre, 2018

Conindustria: Solo quedan 3.200 empresas en el país de las 12.700 que había

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, sostuvo que Venezuela está muy lejos de ser una potencia económica como lo aseguró el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, sostuvo que Venezuela está muy lejos de ser una potencia económica como lo aseguró el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Conindustria: Solo quedan 3.200 empresas en el país de las 12.700 que había

 

Juan Pablo Olalquiaga dijo que las industrias privadas que existen en Venezuela laboran por debajo del 23% de su capacidad, lo que se traduce en una producción absoluta de 6% en comparación con 1999.

 

VENEZUELA
Martes, 16 de octubre de 2018

 

El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, sostuvo que Venezuela está muy lejos de ser una potencia económica como lo aseguró ayer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien aprobó 20 millones de petros para fondo agroproductivo.

«De 12.700 empresas privadas que habían en el país, solo quedan 3.200 y, si a eso le agregas que están trabajando por debajo del 23%, lo que tenemos en términos de producción absoluta es 6% de lo que teníamos en 1999. Lo que ha habido es un proceso de destrucción muy importante”, así lo hizo saber Olalquiaga en una entrevista difundida en Unión Radio.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el Plan de Desarrollo Nacional -que fue lanzado el lunes por el Ejecutivo- «potenciará» las capacidades productivas del país complementándose con la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

No obstante, Olalquiaga aseguró que la economía de un país se maneja en base a políticas públicas acertadas y no al «estilo (del) siglo XV donde lo que hay es un monarca que va entregando dádivas a su juicio».

Asimismo, criticó las medidas implementadas por Maduro el pasado 20 de agosto, dado que, a su juicio, han impulsado la debacle de la economía en el país.

«El aumento de sueldo se traduce en la creación de una deuda del Estado que se consume en inflación, (…). El control  de precios produce más pérdida de productos en los anaqueles y la reforma fiscal implica pagar una factura que no se ha emitido, succionando el capital del trabajo»,  acotó.

 

Redacción Venezuela
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: El Universal de Venezuela. 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full