Beirut, después del estallido.
Explosión y gigantes manifestaciones provocaron la renuncia del primer ministro de El Libano
11 agosto, 2020
China despojó a PDVSA de tres tanqueros de gran capacidad
11 agosto, 2020
Viceprocurador, Juan Carlos Cortés.

Juan Carlos Cortés, fue hasta hace unas semana el hombre de confianza del actual procurador General, Fernando Carrillo. Se convierte en el primer candidato para sucederlo. Fue elegido por el Consejo de Estado.

Consejo de Estado da a conocer primer ternado para nuevo Procurador General de la Nación

 

Se trata del exviceprocurador Juan Carlos Cortés González, abogado de la U. del Rosario  alcanzó una alta votación en el alto tribunal. Ahora se espera cuáles serán los postulados por la Corte Suprema de Justicia y el presidente Iván Duque.

 

POLÍTICA

Martes, 11 de agosto del 2020

 

El Consejo de Estado dio a conocer este martes al primero de los ternados para ser Procurador General de la Nación.

Con 20 votos, ante 10 que prefirieron votar en blanco, fue elegido Juan Carlos Cortés González, quien viene de desempeñarse como viceprocurador general de la Nación.

En una sesión virtual, por las medidas ante la pandemia, se produjo esta escogencia.

Publicidad

 

Esta selección para buscar el que reemplace a Fernando Carrillo, quien está a punto de terminar su periodo, se ha hecho dos etapas. En la primera se analizó una lista de 25 candidatos, de la que hasta hace una semana quedó convertida en 10 aspirantes. Es de este último listado que ha sido escogido Cortés González.

Entonces, ahora se espera que la Corte Suprema de Justicia de a conocer cuál será su escogido para la terna. Se dice que esta decisión se estará dando a conocer este jueves.

Entre los que podrían estar postulados ante la Corte para la terna están Enrique Gil Botero, Wilson Ruiz, Jorge Armando Otálora y Alberto Yepes Barreiro.

Siendo así, quedaría faltando el ternado que escogerá el presidente Iván Duque, del que expertos pronostican como segura aspirante a la exministra de justicia Margarita Cabello Blanco. 

El siguiente paso a seguir, después de obtenidos los tres nombres, es entonces el Senado de la República el que deberá deliberar y por votación determinar quién será el próximo Procurador General.

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full