Aida Merlano Rebolledo.
Fiscalía y Corte Suprema trabajarán en equipo durante investigación por la fuga y declaraciones de Aida Merlano
24 febrero, 2020
El excontratista Emili Tapia en el Carnaval.
Emilio Tapia tiene libertad condicional, confirmó su abogado Jesús Albeiro Yepes
24 febrero, 2020
Los congresistas de las Farc convocaron a un cacerolazo para este martes a las 6:00 de la tarde, en el Parque de los Periodistas en Bogotá.

Los congresistas de las Farc convocaron a un cacerolazo para este martes a las 6:00 de la tarde, en el Parque de los Periodistas en Bogotá.

¿Contra quién es la protesta, por la muerte de los desmovilizados de las Farc?

 

Las labores desarrolladas por los organismos de inteligencia del Estado han llevado a concluir que detrás de la muerte de líderes sociales y de los exintegrantes del grupo guerrillero Farc, están las disidencias de la misma organización subversiva. Es a ellos, a sus excompañeros a los que hay que exigirles que paren los asesinatos.

 

Redacción Política

Lunes, 24 de febrero del 2020.

 

Los miembros del ahora partido político, Farc, hicieron una convocatoria para este martes, a un cacerolazo, en rechazo por el alto número de desmovilizados asesinados.

Uno de sus representantes, la senadora Victoria Sandino, explicó que la decisión se tomó debido a la preocupación que existe al interior de la colectividad política por el aumento de los asesinatos de exguerrilleros, sobre todo de aquellos que estuvieron en los acuerdos de desmovilización en La Habana.

Aseguró que es el Gobierno el que debe garantizarles la seguridad, que deben existir garantías tanto para los políticos y exjefes de la guerrilla como para los demás líderes que han caído víctima de los violentos.

 

Pero no se puede dejar de mostrar que los responsables de los asesinatos, de acuerdo con la Fiscalía y los organismos de inteligencia del Estado, son los mismos excompañeros de los excombatientes, que no están de acuerdo con la decisión que estos tomaron de dejar las armas.

En un reciente documento de la Fundación Ideas para la Paz, titulado ‘Las trayectorias de la reincorporación y la seguridad de los excombatientes de las Farc’, se habla que son las organizaciones criminales, entre estas las disidencias, “que han sido identificadas como las principales responsables de las agresiones contra los excombatientes”.

“Al iniciar el mes de julio (2019), la Fiscalía y la Unión Europea presentaron el programa ‘Fortalecimiento a la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía’, con el fin de apoyar las investigaciones para desmantelar las organizaciones criminales, responsables de homicidios y masacre contra líderes sociales y excombatientes”, escribió la Fundación Ideas para la Paz.

Estas mismas investigaciones han llevado a concluir que los móviles principales de la muerte de líderes sociales e indígenas son por el negocio del narcotráfico, que los mafiosos vinculados a esta actividad ilícita declaran como sus objetivos militares a todo aquel que se oponga a las rutas de la cocaína por sus territorios.

 

La Policía dio a conocer el cartel de los más buscados, los 30 supuestos asesinos, aquellos que han sido señalados por testigos de ser los responsables de la muerte de los reincorporados. Entre los retratados están Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, máximo comandante del Eln; lo mismo que Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito, miembro del Comando Central (Goce) del Eln.

Es de todo este contexto de donde surge el interrogante, la protesta será en contra de los alzados en armas y narcotraficantes, o en contra del Estado que se comprometió en La Habana de salvaguardar la vida de los desmovilizados.

 

 

Redacción Política

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en Twitter en @elhomenoticias

También en nuestro canal de Youtube: EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full