Suspenden los eventos públicos del Festival Nacional del Caimán Cienaguero por el ómicron
5 enero, 2022
Papa Francisco
El Papa Francisco pide a las autoridades a facilitar los procedimientos de adopción
6 enero, 2022

Corea del Norte ha puso a prueba un misil hipersónico

Misil Coreano

La prueba es de particular importancia porque contribuye a la modernización de las armas estratégicas

Corea del Norte puso a prueba un misil hipersónico

El de EE.UU.  Departamento de Estado dijo que esto es una violación de una serie de Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

INTERNACIONAL 

Jueves, 6 de enero del 2022

Corea del Norte ha probado con éxito un misil hipersónico. Así lo informó la agencia estatal de noticias KCNA. Según KCNA, el misil maniobró y alcanzó el objetivo a una distancia de 700 km.

El lanzamiento del misil el miércoles fue rastreado por militares de varios países y generó críticas de los gobiernos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Por primera vez, la RPDC realizó una prueba de arma hipersónica en septiembre de 2021. Los misiles hipersónicos son capaces de alcanzar objetivos a bajas altitudes y alcanzar velocidades cinco veces superiores a la del sonido.

El informe de la KCNA afirma que la última prueba es de particular importancia porque contribuye a la modernización de las armas estratégicas de la RPDC.

Corea del Norte no ha realizado pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos de largo alcance desde 2017. En los últimos años, ha creado y probado otros tipos de misiles potencialmente capaces de superar los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos y Corea del Sur.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que las últimas pruebas violan varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y representan una amenaza para los vecinos de Corea del Norte y la comunidad internacional.

Redacción Generales   

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full