Procuraduría implementó tres frentes de trabajo de seguimiento y vigilancia a la alcaldía de Cartagena
27 septiembre, 2018
Luis Francisco Perdomo.
¿Por qué capturaron a Luis Francisco Perdomo, director de La Picota?
28 septiembre, 2018

CTI de la Fiscalía capturó al director de la cárcel La Picota de Bogotá

Mayor Luis Fernando Perdomo..

Mayor Luis Francisco Perdomo, capturado en flagrancia cuando recibía un soborno.

CTI de la Fiscalía capturó al director de la cárcel La Picota de Bogotá

 

El funcionario fue sorprendido por agentes en momentos en que recibía 20 millones de pesos, al parecer, producto de un soborno que pagó un interno de ese penal. El ente investigador asegura tener más pruebas de que Luis Francisco Perdomo ya venía recibiendo dinero a través de este acto irregular. 

 

 JUSTICIA

Jueves, 27 de septiembre de 2018

 

 En un seguimiento realizado por agentes encubiertos de la Fiscalía fue sorprendido el mayor Luis Francisco Perdomo, director de la cárcel La Picota de Bogotá, en momentos en que recibía un millonario soborno. 

Según la Fiscalía, este oficial del Inpec fue sorprendido en momentos en que recibía 20 millones de pesos que le había exigido a uno de los internos a cambio de algunas comodidades y prebendas dentro del penal.  «La Fiscalía tiene evidencias que que (Perdomo) había recibido otros 10 millones de pesos.

En la cuenta oficial de Twitter el ente investigador dio a conocer el resultado de la operación que concluyó con la captura de Perdomo. El funcionario fue trasladado al Complejo Judicial de Paloquemao en donde se estará realizando en las próximas horas su judicialización.

El director de la cárcel La Picota hace poco fue trasladado a Bogotá desde Valledupar en donde ocupaba el cargo de director de la cárcel La Tramacúa.

«Sistema penitenciario requiere intervención inmediata», publicó la Fiscalía en la cuenta de Twitter. Con este mensaje el ente de control alertó del alto grado de corrupción con el que se encuentra viciado el Instituto Nacional Penitenciario.  En las pasadas elecciones para presidentes una de las propuestas que presentaron algunos candidatos, entre ellos Germán Vargas Lleras, fue liquidar el Inpec y crear un organismo alterno, a través de un convenio público privado. El anterior ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, también se refirió a este tema y planteó la necesidad de cambios esenciales que permitieran salvar un organismo en el que se advierten muchos casos de corrupción.

Este jueves la Sala Plena de la Corte Constitucional citó a los voceros de diferentes entidades, entre estos a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, a una audiencia para tratar la crisis carcelaria, que ha llevado a la vulneración de los derechos fundamentales de la población privada de la libertad.

Redacción JUSTICIA

 saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full