Alias Ernesto Báez.
Murió alias Ernesto Báez, excomandante de las autodefensas Unidas de Colombia
19 noviembre, 2019
Claudia Blum y Francisco Santos.
‘La grabación a Francisco Santos y a Claudia Blum podría terminar hasta en una extradición a los Estados Unidos’
21 noviembre, 2019

Dentro de la legalidad,  las autoridades no permitirán que el vandalismo empañe el derecho legítimo a protestar

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional.

Dentro de la legalidad,  las autoridades no permitirán que el vandalismo empañe el derecho legítimo a protestar

 

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo aseguró que se respetará el legítimo derecho a la manifestación, pero que las autoridades estarán ante cualquier expresión vandálica.

 

POLÍTICA

Martes, 19 de noviembre del 2019
 

Al término del encuentro con alcaldes que hacen parte de Asocapitales,  el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, resaltó la manera como se ha coordinado con los diferentes mandatarios regionales y locales las actividades en torno  a la protesta programada para el próximo 21 de noviembre en el país por diferentes organizaciones sociales del país.

“Con el propósito de garantizar el legítimo ejercicio del derecho a manifestarse pacífica y democráticamente, esta reunión también tuvo como objeto dar cuenta del nivel de respuesta a cualquier alteración o expresión de vandalismo o violencia que puedan presentarse”, indicó Trujillo.

El jefe de la cartera de Defensa habló de establecer canales de comunicación entre todas las autoridades que permitan dar respuesta, y de manera inmediata, a los requerimientos que se reciban sobre posibles alteraciones del orden público.

 “Todo lo que se viene haciendo está dentro del marco de la Constitución y la Ley para garantizar que quien quiera manifestarse pacíficamente, lo pueda hacer”, dijo.

Carlos Holmes Trujillo también se refirió a los operativos, de  27 allanamientos que se hicieron este martes  en 19 localidades de Bogotá. El general, Gustavo Moreno, subdirector de la Policía amplió los detalles de los mismos,  que se capturaron dos personas, entre estos un  exestudiante y otra persona posiblemente vinculada  con grupos radicales.

“Se encontró importante material que iba ser usado para generar violencia, caos y de pronto lesiones graves y hasta la muerte de nuestros policías o de los ciudadanos. También se encontraron elementos para hacer bombas explosivas como: 9 libras de aluminio, 3 libras de azufre, 3 tubos de papel aluminio, 2 kilos de puntillas, 7 kilos de arandelas y una libra de sustancias por establecer, todo esto usado para afectar la marcha pacífica”, advirtió el general Moreno.

En la intervención, el general Moreno destacó además, que uno de los capturados es líder de un grupo estudiantil anarquista llamado ‘Sub Versión’, el mismo que afectó un centro comercial en la Capital. Esta persona, explicó el subdirector de la Policía,  generaba una influencia directa entre los estudiantes para que generaran violencia en las manifestaciones.

Para finalizar el ministro Trujillo dijo que espera que la protesta del 21 de noviembre, transcurra en medio del ejercicio pleno que tienen los ciudadanos.

 “Los que quieren manifestarse pacíficamente, lo pueden hacer y tenemos la obligación, como Estado, de hacer frente a cualquier manifestación de violencia”, puntualizó.

Fuente: Ministerio de Defensa

Redacción Política

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full