Agentes del CTI asesinados.
Capturan a ocho hombres que estarían implicados en el asesinato de tres investigadores del CTI de la Fiscalía
12 julio, 2018
Jhonny Alonso Orjuela Pardo (izquierda), asesinado en Bogotá, y Mauricio Parra Rodríguez, señalado determinador de su homimidio.
Juez aseguró que no habrá vencimiento de términos por maniobras de la defensa de Mauricio Parra, acusado de la muerte del dueño de Surtifruver.
16 julio, 2018

Denuncian mal trato a Jesús Santrich de los guardianes de La Picota

Jesús Santrich.

Jesús Santrich está detenido en La Picota a la espera de una posible extradición a EE.UU.

Denuncian mal trato a Jesús Santrich de los guardianes de La Picota

 

Según una organización defensora de Derechos Humanos  el electo congresista de las Farc está aislado y sin posibilidad de comunicarse. Aseguran que los guardianes ingresan a su celda, sin ninguna explicación y le deterioran sus elementos personales.

 

Política
Jueves 12 de Julio del 2018

Seuxis Paucias Hernández o Jesús Santrich está siendo sometido a un trato indigno “que violenta la dignidad humana”, por parte de los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) del centro de reclusión en donde se encuentra preso.

Así lo dio a conocer la Fundación Lazos de Dignidad (FLD), organización defensora de Derechos Humanos, quienes aseguraron a través de un comunicado que Santrich, congresista electo de las Farc, se encuentra totalmente aislado, de acuerdo al testimonio que el detenido a dado.

Asegura la FLD que el pasado 3 de julio en horas del medio día se produjo una extraña requisa, de la que –según el mismos Santrich– no había ningún motivo para hacerla. Ese día, aseguró el exguerrillero a la Fundación, lo sacaron al patio y cuando volvió a su celda encontró todo desordenado y con muchos de sus objetos personales destruidos. De esto no hubo explicación alguna, además, expresa la FLP, no les importó su condición de invidente.

En la denuncia la Fundación responsabiliza de lo ocurrido a dos oficiales de la guardia, al teniente Manuel Quintero Ferreira y al mayor Wilson Leal Tumay, a quienes denunciaron otros miembros de la guardia que “no le permiten tener acceso al teléfono público y de vigilar constantemente las conversaciones con sus abogados”.

Estos oficiales ya tienen investigaciones en su contra por parte de la Procuraduría relacionadas, precisamente, con el maltrato a dos presos en la cárcel de Peñas Blancas, de Calarcá, Quindío, hecho por los que fueron sancionados por presuntamente violar los Derechos Humanos. En esa ocasión el ente investigador solicitó que se les separara temporalmente de sus cargos durante el desarrollo de la investigación.

Los hechos ocurrieron en marzo y para ello la Fiscalía designó un equipo de expertos en informática que estarían analizando las cámaras de seguridad para determinar si estos oficiales serían los autores de la paliza a los dos internos a quienes el Instituto de Medicina Legal les prescribió una incapacidad de casi dos meses debido a las lesiones que sufrieron en distintas partes de sus cuerpos.

Este es el texto del comunicado de los representantes de Lazos de Dignidad, quienes solicitan se investigue el hecho.

Fundación Lazos de Dignidad (FLD)

Denuncia de la Fundación Lazos de Dignidad.

Según la Fundación Lazos de Dignidad (FLD) Santrich está siendo sometido a un trato indigno.

Política

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

4 Comments

  1. Luis florez dice:

    Que se puede esperar de este señor leal ; si cuando trabajo en la picota recibio una millonaria plata de los estraditables, para la autorizacion de mas de 500 hamburguesas. Por eso ni los giatdianes lo respetan por q lo apodan Mayor Hamburgiesa.

  2. Mirley Gonzalez dice:

    Uhyyyy entonces ese señor no debe llamarse Leal sino DESLEAL….???????

  3. David. dice:

    Que el señor de inpec coloque un negocio de cómodas rápidas; con la plata del torcido…

  4. Manuel Lozano dice:

    Ahora lo que deberían investigar es qué pasó con este guerrillero, dicen que lo mataron pero nadie muestra una prueba de su muerte. ESTÁ DEMOSTRADO QUE LAS FARC ES UN GRUPO DE NARCOTRAFICANTES, QUE TIENEN ESTE PAÍS LLENO DE MATAS DE COCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full