Estas historias tristes del Ejército y la Policía, empañadas por la corrupción, que afecta a soldados y patrulleros
19 julio, 2019
Desfile Militar del 20 de Julio en Bogotá. Independencia.
Majestuoso desfile militar en la celebración del grito de Independencia de Colombia
20 julio, 2019

Desmovilizados de las Farc recibirán ocho años más de la prima mensual

Guerrilleros de las Farc.

Con el proceso de paz de las Farc con el Gobierno se desmivilizaron 13.058 guerrilleros de los que 11.922 aún continúan dentro del proceso de reincorporación. 3.921 están en los ETCR.

Desmovilizados de las Farc recibirán ocho años más de la prima mensual

 

El Gobierno está buscando garantizar el bienestar de los que dejaron sus armas con un decreto que será emitido a finales de este mes. El acuerdo firmado con las Farc decía que la prima sería solo de dos años, no obstante, esta será extendida hasta el 2027.

 

POLÍTICA

Sábado, 20 de julio del 2019

El Gobierno está preparando un decreto que dará a conocer a finales de este mes de julio, que la prima mensual que se le está pagando a los exguerrilleros de las Farc va a ser extendida 96 meses más, lo que quiere decir que se extiende ocho años más.

Se trata de una medida con la que el presidente Iván Duque busca garantizar el bienestar de los desmovilizados para que no sigan el ejemplo que dieron los exjefes de esa organización ‘Jesús Santrich’, ‘Iván Márquez, ‘el Paisa’ y ‘Romaña’.

Los exguerrilleros reciben actualmente el 90 por ciento de un salario mínimo, 745.304 pesos mensuales y este, según lo acordado en La Habana, lo estarían recibiendo por dos años.

“Acorde con la política de reincorporación, con el Conpes se fijó una ruta de ocho años que serán apalancados por el Gobierno Nacional con los recursos que se consideren necesarios para que se haga el tránsito a la legalidad de estas personas», explicó Andrés Stapper, director general de la Agencia para la Reincorporación (ARN).

Stapper también se refirió a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en donde se concentran la mayoría de los exguerrilleros de las Farc, sectores que ahora se estarán constituyendo en veredas de cada municipio en donde están ubicados. Agregó que los predios que han sido recuperados por el Estado por el proceso de extinción de dominio serán entregados a los desmovilizados.

Recordemos que al proceso de desmovilización con el gobierno se acogieron 13.058 guerrilleros de los que aún están activos en el proceso de reincorporación un total de 11.922.  De todos estos unos 3.921 viven en los ETCR y el resto están distribuidos en diferentes partes del país.

Redacción Política

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full