Búnker de la Fiscalía.
Capturado exfiscal Antonio Luis González por supuestos actos de corrupción
24 octubre, 2018
Reunión de trabajo del presidente Iván Duque y el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, junto con sus respectivas delegaciones en Bruselas.
Colombia y OTAN emprenderán estrategia conjunta para prevenir ciberataques y fortalecer la ciberseguridad en el país
24 octubre, 2018

Destituyen e inhabilitan por 11 años al alcalde Sandro Néstor Condía Pérez de Sogamoso

Sandro Néstor Condía Pérez, alcalde de Sogamoso, Boyacá.

Sandro Néstor Condía Pérez, alcalde de Sogamoso, Boyacá.

Destituyen e inhabilitan por 11 años  al alcalde Sandro Néstor Condía Pérez de Sogamoso

 

El burgomaestre habría suspendido el recibo de basuras en el relleno sanitario de la ciudad, afectando a 43 municipios de Boyacá.

 

JUSTICIA
Miércoles, 24 de octubre de 2018

 

Sandro Néstor Condía Pérez, alcalde de Sogamoso, Boyacá y presidente de la junta directiva de la Compañía de Servicios de Sogamoso, Coservicios S.A. E.S.P, fue destituido e inhabilitado por 11 años, debido a la suspensión del servicio de disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario regional Terrazas del Porvenir.

 La Procuraduría Provincial de Sogamoso declaró probados los dos cargos imputados al burgomaestre. En primer lugar, se logró establecer que Condía Pérez extralimitó sus funciones, sin tener competencia para hacerlo, ni contar con la autorización de la junta directiva de Coservicios. La falta fue calificada como grave cometida a título de culpa gravísima.

Así mismo, el Ministerio Público estableció que el investigado vulneró el principio de eficacia que rige la administración pública, al no disponer de los estudios técnicos que soportaran la suspensión intempestiva del servicio, lo que generó afectación ambiental y puso en riesgo sanitario  a los 43 municipios que se beneficiaban de este servicio en el departamento.

El fallo de primera instancia, leído en audiencia pública, fue apelado y se dispuso receso para la sustentación del recurso para el día 31 de octubre.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Procuraduría General de la Nación.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full