COVID-19
Ante alarmante aumento de casos de COVID-19 en Bogotá alcaldesa ordena ampliar hospitales de campaña
24 abril, 2021
Millonarios vs América.
Millonarios le sacó tres puntos al América en el Pascual Guerreo, en el partido de ida
24 abril, 2021

Dos millones de vacunas están por llegar a Colombia, entre lunes y martes 

vacunas para Colombia.

En una nueva remesa estarán llegando a Colombia dos millones de vacunas, anunció el gobierno.

Dos millones de vacunas están por llegar a Colombia, entre lunes y martes 

 

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, quien dijo que con estos nuevos lotes se busca alcanzar la siguiente meta,  que es llegar a 5 millones de vacunados para el próximo 4 de mayo.

 

SALUD

Sábado, 24 de abril del 2021

 

El gobierno de Colombia anunció en las últimas horas que están por llegar dos millones de vacunas, para continuar con el plan masivo de vacunación.

En el programa de televisión,  ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque anunció la llegada de un millón de vacunas de Sinovac, 549 mil dosis de Pfizer y 912 mil de AstraZeneca, las que estarían llegando entre lunes y martes.

Con estas el gobierno de Duque estaría cumpliendo la meta que se trazó de completar 5 millones de vacunados para el día 4 de mayo.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que estas vacunas suman 2’461.000, para ser entregadas en esta semana, y reiteró el llamado a las diferentes IPS y entes territoriales a nivel nacional, en el sentido de “alistarse para la recepción de estas vacunas, organizar los servicios para hacer una vacunación extensa, rápida y masiva con el fin de continuar y culminar la cobertura de los grupos que ya tenemos”.

Ruiz indicó que en estos momentos se tiene un 95% de cobertura de primera dosis para todo talento humano en salud, 85% para los mayores de 80 años, 45% para los mayores de 70 años y 11% de 65 a 69 años.

Así mismo, el Ministro de Salud agregó que con el millón de vacunas de Sinovac (China) se va a cubrir la totalidad de la población que fue reprogramada la semana anterior para poder aplicar su segunda dosis.

 

Redacción Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *