El presidente Iván Duque junto al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en el acto de apertura de la convocatoria pública para la construcción del nuevo Bronx Distrito Creativo de la capital.
Presidente Duque anuncia exención del impuesto de renta por cinco años para emprendedores de la Economía Naranja
19 octubre, 2018
Daniel Eduardo Osorio tenía 21 años cuando decidió lanzarse desde la azotea de un edificio.
La carta de  joven que se suicidó tras supuestamente ser abusado por curas de su colegio
22 octubre, 2018

Duque recibe respaldo sobre política de acogida de inmigrantes venezolanos

El Papa Francisco y el presidente Iván Duque durante la audiencia celebrada en la Biblioteca Vaticana, en Roma.

El Papa Francisco y el presidente Iván Duque durante la audiencia celebrada en la Biblioteca Vaticana, en Roma.

Duque recibe respaldo sobre política de acogida de inmigrantes venezolanos

 

También le indiqué al Santo Padre que venimos haciendo esfuerzos con la comunidad internacional para movilizar recursos, para que tengamos una respuesta multilateral a esta problemática, y sentí esa voz de apoyo tan importante”, aseguró el Presidente de Colombia luego de la audiencia que sostuvo con el Papa Francisco.

 

POLÍTICA
Lunes, 22 de octubre de 2018
 

El presidente Iván Duque destacó hoy el apoyo del Vaticano a los esfuerzos que hace el Gobierno para atender a los venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la crisis que vive el vecino país.

“Recibí con agrado el mensaje del Santo Padre para que nosotros sigamos haciendo esa política fraterna de recibir a los hermanos venezolanos en nuestro país, nosotros no hemos cerrado las fronteras, hemos acogido a los hermanos venezolanos que huyen de la desolación, de la dictadura en nuestro territorio y les seguiremos dando todas las oportunidades para que salgan de esa tragedia”, dijo luego de la audiencia con el Papa.

El Mandatario colombiano expresó que “para mí es muy valioso pedirle consejo y opinión al Santo Padre sobre estas materias”, y añadió que le explicó que ha liderado esfuerzos ante la comunidad internacional que permitan enfrentar esta problemática.

“También le indiqué al Santo Padre que venimos haciendo esfuerzos con la comunidad internacional para movilizar recursos, para que tengamos una respuesta multilateral a esta problemática, y sentí esa voz de apoyo tan importante”, aseguró.

Explicó que esta ocasión sirvió para reiterar el deseo de Colombia de continuar con esta labor humanitaria.

Dejamos claro que Colombia seguirá trabajando de manera solidaria con el pueblo venezolano para que puedan salir de la tragedia que hoy padecen, y que seguiremos hablando de una política migratoria fraterna y enfocada en el bienestar del pueblo venezolano y la hermandad de los dos países”, destacó.

 

Redacción Política
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Presidencia de la República.  

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full