Oneida Pinto Pérez, exgobernadora de La Guajira.
¿De quién es la culpa de que a Oneida Pinto se le vencieran los términos?
6 junio, 2018
El ‘Pibe’ Valderrama habló de los 23 jugadores elegidos por Pékerman para el Mundial
6 junio, 2018

Duque sería el nuevo presidente, respondieron los colombianos

Los encuestados dijeron en mayoría que votarán por Duque

La más reciente encuesta de la firma Yanhaas asegura que Iván Duque será el nuevo mandatario nacional.

Duque sería el nuevo Presidente, según la Gran Encuesta de Yanhass para varios medios

 

 

De las 1.251 personas consultadas en 60 municipios del país un 52 % dijo que votará por el candidato del Centro Democrático. Un 34 % le dará el voto al aspirante por la Colombia Humana.

 

 

Política

En las últimas horas la firma Yanhaas hizo pública su más reciente encuesta a dos semanas de las elecciones de segunda vuelta presidencial, que fue elaborada para una gran alianza de medios como RCN Radio, La FM, RCN Televisión, El Universal de Cartagena, El País de Cali, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República, y los resultados de esta medición nacional siguen dando como ganador a Iván Duque, del Centro Democrático.

Expertos afirman que con 9 millones de votos a favor de uno de los dos finalistas se definiría el ganador de este debate, y es Duque quien está más lindante de esta aspiración por la Casa de Nariño.

 

Iván Duque y Gustavo Petro.

El próximo 17 de junio los colombianos elegirán al nuevo Presidente.

Del total de las personas encuestadas un 52 % coincidió en que su voto será para Duque y un 34 % aseguraron que votarán por Gustavo Petro, de la Colombia Humana. En cuanto al voto en blanco este se fortaleció, según los resultados teniendo en cuenta los recientes comicios electorales, está en un 14 %.

En cuanto en las regiones, en lo que corresponde al Eje Cafetero y Antioquia la mayoría se le atribuye a Duque. Es el mismo margen en las otras partes del país, con excepción Bogotá, en donde Petro continua mostrando un gran potencial de seguidores.

La distancia entre ambos en la Capital es muy estrecha, aquí –según la marca Yanhaas–, se consultaron 206 ciudadanos: un 43 % dijo que votaría por Petro y el 39 % por Duque y los que votarán en blanco fueron un 18 %.

En la Costa Caribe, sobre todo en Barranquilla, de total de los 285 consultados le apuntan a Petro con un 54 % y Duque con un 39 %, entre tanto el voto en blanco obtiene un 6 %.

El candidato del Centro Democrático conquista un 72% de los electores en Antioquia y región cafetera, en donde fueron encuestadas 212 personas. El candidato de la Colombia Humana en esta misma parte obtiene 17%, y le sigue el voto en blanco, con 11%.

En el Centro Oriente de Colombia se consultaron a 290 adultos y Duque puntea con el 56 % y Petro con el 25 %. Los que dijeron que marcarán en blanco son el 18 %.

En el Pacífico Iván Duque es el elegido con un 52 % de los votantes, que en total fueron encuestados 187, y Gustavo Petro obtuvo el 32 % y un 16 % dijo que votará en blanco.

Esta medición, según Yanhaas, se realizó del 31 de mayo al 4 de junio del 2018 en 60 municipios del país y fueron consultadas 1.251 personas, todos mayores de 18 años, cuyo margen de error fue del 3,2 % lo que genera una credibilidad del 95 %.

Redacción Política
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

3 Comments

  1. Amerindio dice:

    Ahora los periodistas dirán que es una encuesta amañada. Hasta cuando entenderán que la mayoría de los colombianos no queremos a Petro.

  2. Manoarriba dice:

    Es la burla que nos hacen creer, infundado por temor y la desinformación, salir a las calles y preguntarle a la gente por quien votaría es la cara de una verdad no mostrada a la sociedad en busca de una manipulación. PETRO PRESIDENTE abajo la corrupción y el miedo propiciado por Uribe.

  3. Apuntalando dice:

    Es decir según este petrista los de la encuesta no salieron a ninguna parte a hacer las preguntas. Es decir. Según usted esto es un invento. Sería cierto si quien estuviese ganando fuera el mejor alumno de Chávez. Sea serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full