Austin Agustín Santos, ARCÁNGEL
¡Confirmado! Arcángel estará  el próximo mes en Ibagué ofreciendo parte de su gira mundial
8 marzo, 2023
Camioneta de la UNP con cocaína.
La respuesta del fiscal Barbosa a Gustavo Petro del caso de corrupción en la UNP: “testigo no está en nuestro poder”
9 marzo, 2023

Dura carta del exparamilitar Mancuso a Petro: solicita estatus político para el Clan del Golfo y ataca a Danilo Rueda

Salvatore Mancuso

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, se encuentra detenido en Estados Unidos, y goza desde hace más de un año de libertad condicional por cuatro años debido a la pena alternativa que le otorgó la JEP.

Dura carta del exparamilitar Mancuso a Petro: solicita estatus político para el Clan del Golfo y ataca a Danilo Rueda

La comunicación la envió el exjefe paramilitar al mandatario con copia al Congreso de la República, criticando la gestión que viene adelantando el Alto Comisionado para la Paz. Precisó, que el ELN, las FARC y las AGC se financian del narcotráfico.

JUSTICIA

Jueves, 9 de marzo del 2023

En una ‘dura’ carta que envió el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso al presidente Gustavo Petro y al Congreso de la República cuestiona la labor que viene desempeñando el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

Además, en el escrito solicita que se le ofrezca estatus político a la organización delincuencial el Clan del Golfo, que se le den las mismas condiciones de negociación que le ofrecen al ELN y a las Disidencias de las FARC .

El documento consta de dos páginas, y en este el exparamilitar trata a Rueda de ser un “ensimismado” quien solo está atento a escuchar “las voces de los asesores de las FARC”. Además, le hace una enérgica recomendación a Petro, que no deje todas las responsabilidades de la paz solo en manos del Alto Comisionado.

Mancuso sustenta su solicitud en que los grupos paramilitares también tienen sus disidencias, aquellos que después de las negociaciones con anteriores gobiernos retomaron el camino de las armas porque se les incumplieron los acuerdos.

Además, explica, que la organización autodenominada Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) comparten tres puntos en común con el ELN y las FARC, los que deberían ser analizados por el Gobierno y así ofrecerles el mismo trato en una negociación de paz.

“Todas tienen control territorial, todas suplantan al Estado en algunos territorios del país, todas ejercen control social y político y todas, sin excepción, se financian del narcotráfico”, escribió Mancuso.

En su carta el exjefe paramilitar envía una fuerte crítica al Gobierno de Petro, afirmando que este justifica el delito político “dependiendo si el actor es de izquierda o de derecha”.

Mancuso se encuentra en libertad condicional, la que recientemente le concedió el Tribunal de Justicia y Paz, del que se beneficiará solo por 4 años y que éste estará en revisión, los que se empezarán a aplicar cuando el exparamilitar regrese al país.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full