Encapuchados.
¿Quiénes son los encapuchados que irrumpieron en la Catedral Primada de Bogotá?
21 marzo, 2022
General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés
Acaba de renunciar el Inspector General de la Policía ante las presiones del Director de la Institución
24 marzo, 2022

Duro choque entre el Director de la Policía Nacional y el Inspector General ¿Se repite la historia de Atehortúa y Salamanca?

Generales de la Policía.

Generales de la Policía Nacional: Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, inspector General y Jorge Luis Vargas Valencia, director General.

Duro choque entre el Director de la Policía Nacional y el Inspector General ¿Se repite la historia de Atehortúa y Salamanca?

Fuentes de la DIPON le confirmaron a este medio el haber sido testigos del eco que produjo el altercado, después el profundo silencio. Se dijo que se escucharon fuertes voces a puertas cerradas en el despacho del general Jorge Luis Vargas, quien le habría solicitado la renuncia al general Carlos Rodríguez Cortés.

JUSTICIA

Jueves, 24 de marzo del 2022

“Las voces se escucharon hasta afuera del despacho, lo que nos dio a entender que los ánimos estuvieron caldeados”.

Le contó una fuente de la Dirección de la Policía Nacional, quien dio cuenta de un “agarrón” del que fueron protagonistas los generales Jorge Luis Vargas Valencia y Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, quienes –contó la fuente– desde hace unos días vienen manteniendo una relación tensa por extrañas razones.

Se supo además, que inicialmente el Director General de la Policía le requirió al Inspector General que solicitara sus vacaciones pendientes o su retiro de la Institución. Es decir, obligándole a dejar su cargo, definitiva o provisionalmente.

La respuesta de Rodríguez Cortés –detalló la fuente– fue que no tenía el por qué hacer eso teniendo en cuenta su buen desempeño y que ha cumplido sus funciones de acuerdo con los reglamentos.

Este medio está en la búsqueda de todos los detalles que rodearon el incidente, que podría ser calificado como un nuevo ‘choque de trenes’ en medio de un escenario político por el que atraviesa el país de cara a las nuevas elecciones presidenciales.

Aún se desconoce qué hay de fondo en este nuevo encontrón entre quien ocupa el primer cargo en la Policía y el tercero en la línea de mando. Algunos expertos consultados por EL HOME NOTICIAS han  explicado que podría darse por un tema político, que para eso hay que repasar por los diferentes cargos que han desempeñado tanto Vargas como Rodríguez.

“¿Será que existe alguna especie de celos profesionales, que no es la primera vez que ocurre,  del Director frente al Inspector General, que por eso decide solicitarle su retiro sin una justa causa, siendo que Rodríguez ha tenido un buen desempeño?”, manifestó un alto oficial de la reserva cuando se consultó.

Conclusión, lo único que se espera es que no repita el caso en el que estuvieron enfrentados el general (r) William René Salamanca y el exdirector de la Policía, Óscar Atehortúa. Se trató de un penoso incidente que terminó con el entonces Director sentado en un juicio disciplinario ante la Procuraduría por las irregularidades en la construcción de las casas fiscales en San Luis, Tolima, dentro del llamado ‘Carrusel de los contratos en la Policía Nacional’.

Redacción Justicia 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

11 Comments

  1. Isaias reyes dice:

    Como siempre el inspector general, cómo es su obligación debió haber tocado algún proceso o investigaciones que no le convenía al Director de la policia, situación q como siempre es motivo de disgusto en los altos cargos de la policia, porq estos casos son manejados, manipulados y archivados, generando a futuro investigaciones en contra del inspector de turno (es corrupción) , en su más alta expresión, es así como se tiene oculto casos como el de el Coronel JOHN SANTOS QUINTERO LANDINES condenado por la procuraduría hace más de un año por 12 años que no puede ejercer cargos públicos y aún hoy es el Comandante de bachilleres en la MEBOG

    • cesar orlando leon gomez dice:

      Especulaciones, especulaciones, especulaciones. La Inspección General de la Policía Nacional no tiene proceso disciplinario alguna contra el señor TC. Quintero Landinez. Una cosa es la Inspección General y otra, muy distinta, es la Procuraduría General.

  2. […] Duro choque entre el Director de la Policía Nacional y el Inspector General ¿Se repite la historia… […]

  3. Lo más importante es no dejar en manos de la izquierda el país por qué ni general Vargas, ni general Rodríguez.

    • Segundo Andrés Rojas niño dice:

      Uno de los mejores oficiales, me siento orgulloso de haber laborado junto a él en el departamento de Cauca, alguien que valora sus subalternos Gracias Mi general por ser una persona humilde y dedicada a su trabajo.

  4. MAURICIO dice:

    El General Rodríguez es un gran señor con el personal, respeta y sabe tratar muy bien al personal, no debe renunciar, el podría ser un gran director de la Institución.

  5. Juan R dice:

    No falta el que sale a defender a este tipejo de Vargas. No hay duda que lo que quiere es mantener el poder en la policía, que se ve amenazado por la
    Intachable hoja de vida y vocación de servicio de quien hoy es el tercero en línea de mando. Por ahí empieza la corrupción y ojalá esta historia termine diferente, a ver si algún día se puede volver a creer en las instituciones que desafortunadamente terminan en manos de este tipo de gente

  6. Isaias reyes dice:

    Claro q se oculta y al mejor estilo hay quienes las defienden

  7. Isaias reyes dice:

    Claro q se oculta y al mejor estilo hay quienes las defienden, lo dicho la corrupción

  8. Juan Domingo Mejia Pérez dice:

    Esta baina se lo llevó pindanga.
    Algo hay en el canto de la cabulla, 72 horas para dejar en claro los roces internos.

    DIOS Y PATRIA.

  9. Juan Domingo Mejia Pérez dice:

    Ahora como esta el país , no deben estar en estas confrontaciones, hay que ser muy prudente , primero estar atento a la democracia interna de Colombia.

    DIOS Y PATRIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full