Víctor Orlando Gutiérrez.
Alcalde de Acacías, Meta, Víctor Orlando Gutiérrez, es un peligro para elecciones de este domingo: Procuraduría General
25 octubre, 2019
Jorge Luis Vargas Valencia y alias Chorizo.
Nuevo escándalo que compromete a director de Seguridad Ciudadana de la Policía de Colombia
30 octubre, 2019

El ambiente político en Acacías empañado por candidatos investigados por Procuraduría y Fiscalía

Carlos Julio Plata.

El candidato a la alcaldía de Acacías Meta, Carlos Julio Plata, tiene un proceso en su contra de hace 21 años. Además, lo denuncian por una posible inhabilidad por ser su hijo director de Tránsito en el Meta. (Foto: Archivo particular).

El ambiente político en Acacías empañado por candidatos investigados por Procuraduría y Fiscalía

 

Se conoce que otro de los candidatos a la Alcaldía, Carlos Plata Becerra, está siendo investigado por un caso de homicidio agravado, por hechos en el que perdió la vida una persona, preciso cuando el candidato por el Centro Democrático se desempeñaba como mandatario local. Esto sumado al hecho de que el alcalde de este municipio fue suspendido por la Procuraduría.

 

POLÍTICA

Acacías, Meta.

Viernes, 25 de octubre del 2019

La situación política en Acacías, Meta, no es para nada intachable, a solo dos días de las elecciones regionales se entrevén hechos sorprendentes: un alcalde suspendido por hacer política desde su escritorio público, un candidato amenazado de muerte por este mismo mandatario y otro de los aspirantes al despacho municipal investigado por un caso de homicidio.

 

EL HOME NOTICIAS tiene en su poder varios documentos que dan cuenta de esta situación, entre estos una carta que envió un funcionario de la Dijín, de la seccional de Villavicencio,  al alcalde Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez para que suministre información relacionada con el señor Carlos Julio Plata Becerra, en el que se menciona el radicado 177945, que tiene que ver con el proceso que se sigue en contra del candidato a la alcaldía de Acacías y quien para la fecha de los hechos que son investigados fungía como alcalde local.

 

Le invitamos a leer nota relacionada: Los audios que tienen en la mira de la Fiscalía y la Procuraduría al alcalde de Acacías, Meta, por participación en política

 

El expediente está bajo la coordinación de la Fiscalía Séptima Especializada ante los Jueces Penales del Circuito en del Departamento del Meta.

Plata Becerra cuenta para su aspiración electoral con el respaldo del Centro Democrático, busca repetir en la administración municipal.

Con la respuesta al escrito de fecha 4 de septiembre de este año que haya proveído el alcalde Gutiérrez, hoy apartado de la Alcaldía por orden de la Procuraduría, se estará estableciendo en el proceso el tiempo, modo y lugar, de un caso ocurrido en 1995.

Se dice en este documento que la información “se requiere de carácter urgente” para ser tenido en cuenta en las indagaciones que cursan en contra del coronel retirado Plata Becerra. Se menciona en el mismo documento que la investigación que está vigente estaría relacionada con el delito de homicidio agravado en persona protegida.

Pero, le informó una fuente oficial a este medio, el coronel Plata también fue denunciado ante la Procuraduría por una posible inhabilidad para ejercer el cargo público de Alcalde municipal, esto porque Jorge Enrique Plata Mosquera, hijo del actual candidato, es el director general del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, según se puede evidenciar en documentos firmados por el funcionario el 24 agosto de este año.

Bueno, todo esto para mostrar el panorama político en uno de los municipios del Meta, en el que las autoridades ya tiene la lupa enfocada, debido a antecedentes de posible constreñimiento al elector, cuyas investigaciones están en un despacho de la Fiscalía.

 

Leer nota relacionada: Señalan a Fiscal Segundo Anticorrupción de incidir en asuntos electorales, con una tutela ‘inédita y absurda’

Redacción Política

elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

Publicidad.

Dale clic aquí, amor por Colombia.  

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full