Nicolás Maduro.
Maduro dice que Venezuela está ‘preparada’ para retomar relaciones con Estados Unidos
3 enero, 2023
Candelaria, Valle.
Capturan a uno de los que lincharon a un joven en Candelaria, Valle
3 enero, 2023

El ELN desmintió a Gustavo Petro respecto a cese al fuego bilateral, esta guerrilla dice que nunca se propuso eso 

Guerrilla del ELN:

La guerrilla del ELN, es un grupo insurgente calificado como terrorista que se dedica al narcotráfico y que tiene sus campamentos tanto en territorio colombiano como en el venezolano.

El ELN desmintió a Gustavo Petro respecto a cese al fuego bilateral, esta guerrilla dice que nunca se propuso eso

El gobierno colombiano convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación respecto a esta guerrilla y de posibles acciones militares.

POLÍTICA

Martes, 3 de enero del 2023

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), desmintió al presidente, Gustavo Petro. El mandatario anunció el pasado 31 de diciembre que esta organización subversiva sería una de las cinco con las que se había acordado un cese bilateral del fuego por seis meses. Sin embargo, este grupo al margen de la ley dio a conocer una opinión totalmente distinta al anuncio del mandatario.

“La delegación de diálogos del ELN no ha discutido con el Gobierno de Gustavo Petro ninguna propuesta de cese el fuego bilateral, por lo tanto aún no existe ningún acuerdo en esa materia”, dice el comunicado que ELN difundió este martes.

Se supo que el mandatario colombiano convocó de inmediato a una reunión extraordinaria a la que estarán asistiendo el alto comisionado para la Paz y los ministros del Interior y de Defensa, con quienes decidirá el tipo de acciones que se tomarán ante el anuncio de la organización guerrillera.

De acuerdo con lo anunciado, el ELN solo estará dispuesta a concertar un cese bilateral al fuego cuando se cumpla la segunda ronda de negociaciones que se tiene previsto realizar en México. La fecha de este encuentro entre el Gobierno y guerrilla aún no se ha definido.

 “Entendemos el decreto del Gobierno como una propuesta para ser examinada en el siguiente ciclo”, puntualizó el grupo guerrillero en su comunicado.

Por su parte Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno, aseguró que la inclusión del ELN en el cese bilateral del fuego fue algo que no se concertó con esta guerrilla.

“La propuesta de cese, primero multilateral, después cese bilateral, que el presidente hizo se dio en respuesta al clamor de mucha gente que está sufriendo en las regiones en conflicto armado”, manifestó el exguerrillero del M-19.

Redacción Política

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full