Ecuador
29 años de cárcel por violación de mujer venezolana en Ecuador
15 enero, 2021
Subestación 20 de julio
Siguen trabajos de mejoramiento del sistema de energía en el Atlántico, obras que beneficiarán a 70 barrios de Soledad
15 enero, 2021

El fuerte mensaje de Iván Duque a las FARC durante la posesión de Margarita Cabello como procuradora

Margarita Cabello

Ceremonia de posesión de la nueva procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, en la Casa de Nariño.

El fuerte mensaje de Iván Duque a las FARC durante la posesión de Margarita Cabello como procuradora

 

El mandatario manifestó que sería bueno que el Ministerio Público eleve su voz por las víctimas, no por los victimarios. Además, que a través de la Procuraduría se conozcan investigaciones relacionadas con el reclutamiento de niños y niñas por grupos guerrilleros.

 

POLÍTICA

Viernes, 15 de enero del 2021

Durante la posesión de la nueva Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, el presidente Iván Duque envió un fuerte mensaje, que se refería a investigaciones en contra de los miembros de las FARC, sobre todo con el tema del reclutamiento de menores y el narcotráfico. El acto de posesión se efectuó en la Casa de Nariño.

“Qué bueno escuchar al Ministerio Público insistiendo en que se conozca la verdad sobre el reclutamiento de menores”, manifestó Iván Duque.

Frente a ese tema, Duque indicó que “ahora muchos de los máximos responsables lo quieren mimetizar en frases vagas, diciendo que les propiciaban juegos lúdicos” y convirtieron a los niños en “máquinas de guerra”.

Agregó, que la voz del Ministerio Público debe elevarse para que la justicia transicional “no se convierta en el refugio de quienes desde las Autodefensas Unidas de Colombia laceraron a nuestro país”, aseveró.

Además, el Jefe de Estado señaló, en desarrollo de la colaboración armónica y respetando la  independencia de poderes, que es importante oír la voz del Ministerio Público exigiendo que “los victimarios entreguen todos los bienes para reparar a las víctimas”.

 

“Qué bueno ver al Ministerio Público, también, insistiendo en que haya sanciones ejemplarizantes a los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad”, expresó Duque.

Igualmente, dijo que es importante ver al Ministerio Público “pidiendo la verdad sobre las rutas del narcotráfico”, y sostuvo que ese fenómeno no se puede enfrentar “si quienes ostentaron y derivaron sus ingresos de él, hoy pareciera que eso no hace parte de la verdad que deben compartir con toda la nación”.

“Qué bueno ver al Ministerio Público marcando pautas para que la justicia transicional no albergue a los corruptos”, que tratan de aparecer “como patrocinadores de grupos armados para gozar de unos beneficios que no les son propios”.

Así mismo, consideró que la voz del Ministerio Público debe elevarse para que la justicia transicional “no se convierta en el refugio de quienes desde las Autodefensas Unidas de Colombia laceraron a nuestro país y hoy pretenden incorporarse, por la puerta de atrás, a la justicia transicional, para gozar de beneficios de no sanción carcelaria y tratar de hacer falsos aportes a la verdad”.

Enfatizó que esas personas “ya tienen deudas pendientes con la justicia” y deben estar en prisión por “los delitos que cometieron”.

Al referirse al narcotráfico, el mandatario dijo que “ha sido el combustible de los terroristas, y son ellos los que nutriéndose de esos ingresos atentan hoy contra líderes sociales, son ellos los que atentan hoy contra muchos que están en la ruta de la reincorporación”.

Por tales razones, entre otras, la lucha contra el narcotráfico “debe ser un factor de unidad y no un factor de división ni polarización”, concluyó el Mandatario.

 

 

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full