Juan Guaidó
Nicolás Maduro ordenó 12 falsos positivos en operaciones contra la oposición: Juan Guaidó
10 mayo, 2020
Avianca
Avianca se somete a la Ley de quiebra de los Estados Unidos, en medio de la pandemia
10 mayo, 2020
Casa de Nariño en Colombia

Esta es la Casa de Nariño, desde donde la cancillería de Colombia reiteró el rechazo a las acusaciones de Nicolás Maduro de implicar a las autoridades colombianas en acciones ilegales, en una supuesta incursión marítima.

El gobierno de Iván Duque rechazó con firmeza las acusaciones de Maduro, que busca vincularlo con la ‘incursión a Venezuela’

 

Desde la Casa de Nariño se produjo la respuesta a Nicolás Maduro, expresando a través de un comunicado que se rechaza la mala intención del régimen venezolano de implicar a las autoridades colombianas en acciones que van en contra del Derecho Internacional.

 

 

POLÍTICA

Domingo, 10 de mayo del 2020.

 

Hasta este domingo el reporte que entrega el régimen de Nicolás Maduro desde Venezuela es que hasta el momento se han producido 34 detenciones de presuntos implicado en una frustrada incursión armada por las costas de ese país.

El anunció de Maduro ha provocado una polémica porque han mostrado presuntas pruebas en contra de la oposición, liderada por el presidente interino Juan Guaidó, de estar comprometida en la acción militar.

 

La anunciada incursión que se produjo el pasado domingo, que según el régimen fueron filtradas por personal de inteligencia, fracasó. La que se desarrolló por el estado La Guaria, que aparentemente en flagrancia fueron capturadas 20 personas, entre las que se mostraron a los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, quienes habrían estado confabulados con un grupo de hombres de las llamadas boinas verdes Jordan Goudreau, quien es el director de la empresa de seguridad privada SilverCorp., quien reconoció  ser la persona que coordinó  la ‘Operación Gedeón’ que iba dirigida al gobierno de Maduro.

 

Publicidad

En directo y a través de la televisión venezolana el ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, dio a conocer unas atribuidas declaraciones de Berry en las que estaría reconociendo su participación en la ‘Operación Gedeón’. Airan Berry, al parecer, cuenta que fue el encargado de entrenar a más de 50 hombres en La Guajira, Colombia, y que estos alumnos después regresaron a Venezuela.

De otro lado desde Alemania, Melanie Berry, esposa de Airan Berry dijo en un comunicado que se sentían felices de volver a verlo y de su condición de salud, que se encuentra ileso. “Ahora nuestra principal preocupación es que siga siendo tratado con humanidad mientras está en Venezuela. Nosotros, por supuesto, seguimos orando todas las noches para su regreso seguro a casa”, manifestó Melanie.

En la cadena de televisión del régimen, Telesur, el dictador Nicolás Maduro manifestó que hay dos estadounidenses  que “están convictos, confesos”, que están siendo judicializados. Además, habló de que la intención de la incursión marítima era la de asesinarlo.

Redacción Política

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full